Salvador Nasralla, periodista y comentarista deportivo hondureño, se refirió a la polémica y eufórica celebración que hizo el técnico de la selección salvadoreña, Ramón “Primitivo” Maradiaga, cuando le empató el juego a la Bicolor hondureña que en ese momento ganaba 0-1 en el estadio Cuscatlán.
VIDEO: Ramón “El Primi” Maradiaga manda recado a Pinto
El también líder político analizó de la siguiente forma la alegría del “Primi”: “¿Por qué reacciona Maradiaga de la forma en qué lo hace? Yo siento que Primi, y lo digo como profesional que soy, debe sentir en su fuero interior que él debería ser el entrenador de Honduras, independientemente de que no le fue bien en las eliminatorias pasadas cuando dirigió a Honduras, y cómo no le dan la oportunidad en su país, porque se prefiere a técnicos extranjeros, él tiene esa forma de reaccionar en el festejó del empate que me recordó a la forma cómo lo hizo en aquel gol de Motagua a Olimpia”.
VIDEO: Así fue el grito eufórico de “Primi” Maradiaga contra Honduras
Nasralla también recordó los sacrificios que hizo Ramón Maradiaga siendo jugador de la Bicolor catracha. “Primitivo es una persona que sacrificó su hogar por la Selección Nacional, por ejemplo Jaime Villegas era estudiante de adminitración y a muchos partidos de la selección no iba porque tenía estudio o trabajo y por eso perdió la capitanía de la Selección a manos de Primitivo que sacrificó muchas cosas, era el más entregado de todos, lo viví en persona, no me lo contaron”, dijo.
Y recordó que: “Luego vi su crecimiento, Primitivo en las eliminatorias de 1990 tenía 34 años, era el mejor volante de Honduras, pero toda la gente, especialmente un cronista deportivo decía que era viejo y como él (el cronista) mandaba hizo que no fuera a la selección y entonces se fue al Águila de El Salvador, o sea Primi Maradiaga también fue víctima como futbolista y como entrenador”.
Y finalizó: “Primi tiene muchas cosas para reclamar que Honduras no le pagó, no económicamente, sino que con otras cosas. Primi tiene sangre en el ojo y se la quiere sacar ganándole a Honduras y ni siquiera necesita ganarnos, solo el empate y nos deja fuera, lo peor para ambos es el empate porque se autoeliminan, tengo fe en que ganamos”.