27/06/2022
02:12 PM

Más noticias

Exclusiva con Rafael García, nuevo portero del Marathón: “Siempre me interesó la liga hondureña; es un desafío hermoso”

El arquero charrúa es nuevo jugador del cuadro verdolaga y llega con un amplio recorrido en el fútbol centroamericano.

Montevideo, Uruguay.

El portero uruguayo Rafael García se convirtió en el flamante fichaje del Marathón de cara a la próxima temporada siendo uno de los futbolistas que ha generado grandes expectativas por su amplio recorrido como futbolista.

El charrúa fue anunciado el pasado viernes como nuevo arquero del Marathón y hoy le concedió a Grupo OPSA su primera entrevista exclusiva como jugador del equipo verdolaga.

Rafael llega procedente del Xelajú de Guatemala, país en donde también vistió la camiseta del Municipal. Sin embargo, fue en el El Salvador donde cosechó muchos éxitos ya que como arquero del Alianza ganó tres títulos de Liga y en dos ocasiones quedó como el portero menos vencido del campeonato; además de brillar en torneos internacionales como la Liga de Campeones de Concacaf.

El nuevo guardameta del monstruo verde también formó parte del Boyacá Chicó de Colombia y en su natal Uruguay pasó por clubes como Rampla Juniors, Fénix, C.A. Atenas y Durazno FC.

Víctor Rafael García cuenta con 32 años de edad y llega al Marathón procedente del Xelajú.

García nos detalló que firmó por un año con el Marathón y se mostró ilusionado con la oportunidad de llegar al fútbol hondureño. Con 1,85 metros de altura, el charrúa, llega para reemplazar a Denovan Torres.

LA ENTREVISTA CON RAFAEL GARCÍA

¿Cómo se dio su llegada al Marathón?

“El cuerpo técnico mostro interés en contar conmigo, a su vez el trabajo realizado en la sociedad que formamos con Gerardo Olvera y Carlos Alvarez, ambos agentes mexicanos, en conversación con el club, terminó finalizando esta negociación de buena forma.

¿Conoce a Manuel Keosseián?

“Conozco a todos los uruguayos que integran el cuerpo técnico del equipo. Además con Juan Obelar fuimos compañeros de equipo cuando él aún jugaba.”

¿En qué equipo fue compañero con Juan Obelar?

“En el Fénix de Uruguay, allá por 2012-13.”

¿Cuándo se estará incorporando al equipo?

“Posiblemente entre martes y miércoles.

¿Cuáles son sus expectativas en Honduras?

“Lograr cosas muy importantes con el club lógicamente, me ilusiona que así sea. He enfrentado en muchas oportunidades a equipos de Honduras, sé del nivel de la liga, así que espero todo salga como queremos para Marathón.

Llega a un equipo de los grandes de Honduras. ¿Es una presión extra?

“Llego a un equipo grande y es una gran responsabilidad defender esta camisa con tanta gloria, así como lo hice en Alianza, Municipal o Xelaju, equipos grandes que exigen mucho trabajo y responsabilidad, en esa línea iremos, para lograr cosas importantes.”

¿Tuvo ofertas para volver a El Salvador? País en donde destacó con Alianza.

“Sí, por suerte todos los periodos de pase tengo opciones de volver a El Salvador y este no fue la excepción. Estoy muy agradecido por el interés mostrado por varios equipos, se que en algún momento volveré a El Salvador, es nuestra segunda casa.

Rafael García ganó tres títulos de Liga con el Alianza FC de El Salvador. El portero tiene el pasaporte salvadoreño.

¿Qué influyó para que decidiera venir al Marathón?

“Influyó el interés que manifestó el cuerpo técnico de contar conmigo, a su vez, siempre me interesó llegar a la liga hondureña, en las diferentes ocasiones que me tocó enfrentar equipos del país, vi el nivel, entonces creo que es un lindo desafío.

¿En su momento hubo algún equipo hondureño interesado en ficharle?

“En su momento me escribieron por parte de colegas tuyos, vinculándome con Olimpia, en 2018. Pero lo cierto es que a mí nunca me llegó nada oficial, fueron solo rumores.

El mensaje que le deja a los aficionados del Marathón que están ilusionados con su fichaje

“Lo primero es agradecer el cariño que ya han manifestado hacia mi persona, de mi parte tratar de devolver esa confianza con trabajo y responsabilidad al defender este escudo. Es un desafío hermoso, hay que disfrutarlo y vendrán cosas buenas.”