Iván 'Pichu' Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, apareció de imprevisto en la sala de prensa pese a que su comparecencia no estaba programada. Ante la sorpresa de los presentes, explicó que se encontraba allí para desmentir la información de un periodista. Y explotó con todo.
Un periodista asturiano le había acusado de haber mirado de forma desafiante a la afición del Deportivo La Coruña cuando se bajaba del autobús del Sporting antes del partido que enfrentó a estos dos equipos en Riazor el pasado sábado. La imagen en cuestión es la siguiente.
En el video se ve como Iván Cuéllar mira durante unos segundos a los aficionados, pero el portero niega que fuera una mirada desafiante, sino todo lo contrario. En la rueda de prensa explicó que vio como a un hincha del equipo gallego le estaba dando un ataque epiléptico. De hecho, se ve como uno de los miembros del cuerpo médico del Sporting corre hacia esa zona para atender al afectado.
Ante tal informacion, Cuéllar salió a dar la cara ante los medios de comunicación para explicar con detalle lo sucedido.
EL DISCURSO DE CUÉLLAR
'Tú crees que la información que tú das es correcta, ¿sí o no? Mandar un vídeo y que cada uno ponga lo que le dé la gana. Ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para que te hagas una idea. Lo que tú haces. Dar una información y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones. Jugar con la salud de una persona. Más allá de que sea un seguidor del Deportivo o del Sporting, ¿tú sabes lo que está pasando ahí? Tú eres periodista, estás grabando un video y no te das cuenta de que a una persona le está dando un ataque epiléptico? Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y te voy a decir una cosa, no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces, dar una información idiota. Decir idioteces, eso es lo que haces tú. Al menos en lo que me atañe a mí. Estoy para defenderme de una acusación que no es verdad. Antes de un partido que es muy importante para mi equipo yo me preocupo por una persona a la que le está dando un ataque epiléptico. ¿Y me estás diciendo que yo me enfrento? Tú trabajas para tu periódico, tú lo defiendes. Defiéndelo ahora si puedes. Defiéndelo porque te paga a ti. Ni una más. Ni una más porque yo no juego con vosotros, yo digo las cosas a la cara. No voy a permitir esto. Yo no leo periódicos y luego me informan. Pero poniendo eso... Es de ser un hijo de puta. No me toquéis los cojones', afirmó de forma rotunda el portero.
MENSAJE DE APOTO DE ARBELOA
Ante el revuelo causado por las declaraciones, Álvaro Arbeloa ha querido mandar un mensaje de apoyo a Cuéllar desde Londres, ciudad en la que juega desde que fichó por el West Ham hace un mes.
Enorme 'Pichu' Cuéllar. Muchos huevos, crack. Más como tú.
Tienes todo nuestro respeto y apoyo. Un abrazo fuerte.— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 4 de octubre de 2016