11/04/2024
11:00 PM

Polémica en el derbi: el gol anulado a Camavinga en el Atlético-Real Madrid

  • 24 septiembre 2023 /

El árbitro anuló un gol al Real Madrid por una posición adelantada controversial.

Madrid, España.

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid ha tenido polémica en el Estadio Cívitas Metropolitano con un gol anulado al equipo merengue antes del final del primer tiempo, con el que empataba el marcador, pero fue anulado.

Real Madrid empezó de la peor manera el partido. Lo perdía 2-0 por los goles de Álvaro Morata y Antoine Griezmann pero un golazo del centrocampista alemán Toni Kroos metió a los blancos en el partido, buscando de inmediato el empate.

La reacción del equipo de Carlo Ancelotti llegó sobre el final de la primera parte. A la salida de un córner desde la derecha, Luka Modric capturó el rebote en la puerta del área y abrió hacia la izquierda para Jude Bellingham, el volante inglés mandó el centro en el área, donde se dio un forcejeo entre Antonio Rüdiger y Mario Hermoso pero sin que ninguno toque la pelota.

Mario Hermoso se llevó a Antonio Rüdiger al suelo y los del Real Madrid pidieron penal después de la anulación del gol.

David Alaba apareció por el segundo palo y definió al poste pero tras el rebote el que empató el encuentro con el arco a su merced fue el volante francés Eduardo Camavinga.

El árbitro Javier Alberola Rojas invalidó el gol de Camavinga y todos los jugadores del Real Madrid quedaron incrédulos y reclamando la decisión arbitral.

Rüdiger estaba adelantado cuando Bellingham hace el centro al área.

En las imágenes de televisión se ve a Rüdiger adelantado levemente, pero jamás participa en la jugada, además que estaba siendo sujetado por Mario Hermoso, una acción que pudo haberse señalado como posible penalti.

Ni Alaba ni Eduardo Camavinga estaban en posición indebida pero el tanto finalmente no se terminó cobrando. El árbitro no fue a revisar el VAR y le sacó tarjeta amarilla a Luka Modric por reclamos.