El cantante Paul Hughes, más conocido como Polache, estaba ayer emocionado porque saldría entre los 18 convocados del Deportes Savio para el partido de esta noche contra Real España, en el estadio Morazán.
“Es un sueño hecho realidad, no lo podía creer cuando me lo dijo el profe Hernán García. Tendré que tomarme una pastilla para dormir, porque la emoción no me dejará”, declaró ayer Polache a GOLAZO.
El cantante ya tenía lista la maleta y estaba a punto de marcharse a la concentración de los copanecos en San Pedro Sula, cuando nos atendío la llamada telefónica.
“No sé si seré titular o suplente, eso depende siempre del profesor. Llevo dos semanas de entrenar duro con el equipo, por ganas y garra nadie me puede reclamar nada, si tengo o no condiciones futbolísticas lo veremos a la hora de jugar”, agregó Hughes de 34 años.
Como reservista del Motagua jugaba de contención, su suplente fue Júnior Izaguirre; pero Hernán García tiene previsto ubicarlo de mediapunta.
¿Cómo celebraría si anota?, le preguntamos, “tocando una guitarra”, contestó; aunque un gol sería pasarse del sueño, ya que su interés es únicamente jugar “un par de minutos en la Liga Nacional”.
Nos aclaró que no le está cobrando un centavo al Savio, “ambos nos estamos ayudando, yo cumplo mi sueño y ellos tienen mercadeo con el show mediático, ¡jeje!”, manifestó. La condición física de Polache “es aceptable, nunca he dejado de correr, aunque el fútbol lo dejé desde hace unos 9 años. No soy un paquete”.
Como un guerrero
Espera mostrarse en la cancha como un Iván Guerrero del Motagua, “siempre lo he admirado, por su entrega y profesionalismo”, mencionó.
La idea es jugar un rato, está consciente que no puede arriesgar al Savio, “si el profe me quiere dar más tiempo o más partidos, yo no tengo ningún problema”, expresó.
Acerca del Real España dijo que espera toparse con Sergio Bica o Hilder Colón, “los tengo estudiados, debo ser respetuoso, no puedo decir que los voy a bailar; además, tengo que ser respetuoso de las indicaciones tácticas”.
El que esté entre los 18 convocados no le garantiza jugar, todo dependerá de las circunstancias del partido, “ le he visto cosas interesantes”, ha dicho el técnico Hernán García Martínez, quien es de la idea de “salir pronto” del compromiso con Polache.