Puerto Cortés, Honduras

Los Lobos de la UPN remontaron y con autoridad se impusieron con marcador de 2-3 ante Platense en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto porteño con este duro revés, se hunde en el fondo de la tabla y por lo hecho hasta ahora es un serio candidato para pelear el descenso en la próxima campaña.

Los dirigidos por Ramón Enrique Primitivo Maradiaga, son últimos en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos; tras 11 partidos disputados, solamente han sacado un triunfo que fue el 3-1 ante Marathón.

La UPN por su parte de la mano de Raúl Cáceres, demuestra que no es casualidad el buen trabajo que ha realizado y gracias a este triunfo se colocan en la segunda posición en la clasificación.

Los Lobos suman 19 unidades y son escoltas del Vida que se ubica en la cima con 22 puntos.

Apenas a los 11 minutos de la primera parte, el conjunto porteño se encargó de abrir el marcador en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en donde ha llegado una pequeña cantidad de aficionados.

Desde un costado, el zurdo Ángel Velásquez sacó un centro y tras un rebote en el área para sorpresa de muchos el balón se terminó metiendo al fondo de las redes. El portero de la visita se quedó sin reacción.

La visita no se quedó de brazos cruzados y Raúl Cáceres mandó a la cancha a Jairo Róchez, quien se convirtió en la pesadilla del conjunto porteño ya que la UPN le dio la vuelta al marcador en cuestión de 15 minutos.

Jairo Róchez se destapó con un doblete y Marlon Machuca Ramírez fueron los encargados de anotar en el minuto 63, 74 y 78.

Ya sobre la recta final, el club escualo pudo marcar el segundo con un lindo tanto de Henry Romero a los 87 minutos.

Lamentablemente para el equipo del Primitivo Maradiaga no le ajustó y así cosechó su novena caída en lo que va del torneo.

Alineaciones titulares:

Platense: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Ángel Velásquez, Hesller Ortiz, Jorge Cardona, Kelvin Matute, Alejandro Vega, Henry Romero, José Montoya, Osbed Pérez y Yasser Santos.

UPN: Gerson Argueta, Jean Batipste, Lesvin Medina, Eduar Reyes, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Robel Bernárdez, Marlon Ramírez, Axel Gómez, Juan Mejía y Luis Álvarez.