21/02/2024
07:35 AM

Tabla: Platense se resiste a descender; Olimpia cae y Real España se le acerca

  • 10 abril 2022 /

Ya son 14 jornadas las que se han disputado en el Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Puerto Cortés, Honduras.

La jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras terminó con resultados de infarto tanto en la lucha por no descender y el liderato.

En el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense venció 1-0 a la Real Sociedad con gol de Álvaro Klusener a los 92 minutos en un duelo clave del descenso.

Con este triunfo, el Tiburón en la lucha por no descender llega a 24 puntos y se le aproxima a la Real Sociedad que se queda con 30 unidades.

Ahora la diferencia entre ambos clubes es de seis puntos a falta de cuatro partidos para el final de las vueltas regulares.

A eso se le suma que en noviembre del 2021, Victoria hizo una denuncia con un escrito presentándolo en la Liga Nacional ante la Comisión de Disciplina, donde pedía que se castigara al Honduras Progreso con la pérdida de cinco puntos y al Real Sociedad con siete, debido a que no cumplieron, como dice la ley, con el pago de la inscripción por participar en el torneo.

Este caso fue apoyado por Platense y le ha solicitado a la Fenafuth una pronta resolución al caso de inscripción.

Así está la lucha por no descender.

Liderato

El Club Deportivo Olimpia fue derrotado 1-0 por el Real España en el estadio Olímpico y dejó escapar la oportunidad de consolidarse en la cima del Clausura 2022.

La máquina llegó a nueve victorias consecutivas en la presente temporada llegando a 27 puntos y se queda a un tan solo punto del líder Olimpia (28).

Por su parte el Motagua volvió a la senda del triunfo tras cinco derrotas consecutivas y se impuso con marcador de 2-0 a la UPNFM en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los azules escalaron al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades.

La tabla de posiciones del Clausura 2022 tras 14 jornadas disputadas.

Resultados de la jornada 14:

Victoria 0-1 Marathón

Honduras Progreso 3-1 Vida

Motagua 2-0 UPNFM

Real España 1-0 Olimpia

Platense 1-0 Real Sociedad