06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Real España baja de las nubes al Olimpia y sigue enamorado de los triunfos

La máquina llegó a nueve triunfos consecutivos en el Clausura 2022 y se coloca a un punto del liderato.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España de Héctor Vargas es una auténtica máquina y este domingo dio un golpe de autoridad tras vencer 1-0 al tetracampeón Olimpia por la jornada 14 del Clausura 2022.

Los aurinegros llegaron a nueve victorias de forma consecutiva, ocho bajo el mando de Héctor Vargas, demostrando ser un fuerte contendiente para poder obtener el campeonato.

Con este triunfo la máquina suma 27 puntos siendo terceros e igualando al Victoria, solo que la Jaiba Brava se queda como segundo por una mejor diferencia de goles.

Omar Rosas anotó el gol de la victoria y lo festejó con su entrenador Héctor Vargas que le dio la oportunidad de ser titular y no lo defraudó.

Para Olimpia es una dolorosa caída aunque sigue en el primer lugar con 28 unidades.

El mexicano Omar Rosas fue el héroe del Real España al marcar el único gol del choque que se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En la próxima jornada a disputarse a mitad de semana, los catedráticos estarán visitando a los Lobos de la UPN en duelo a realizarse en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Olimpia por su parte vuelve a Tegucigalpa y estará recibiendo al Platense.

Real España venció al Olimpia y se metió de lleno a la pelea por el liderato. Foto Yoseph Amaya.

Acciones

Un vacío estadio Olímpico fue testigo en cómo aurinegros y merengues, protagonistas de la última final del fútbol hondureño, se dejaron todo en la cancha para conseguir sus objetivos; quien logró imponerse fue la Máquina de Héctor Vargas, que se encuentra a una victoria más del récord histórico de victorias en fila en Liga Nacional.

Héctor Vargas volvió a alinear a la dupla en ataque que tantos frutos le dio al mexicano Potro Gutiérrez en el pasado, el Rocca-Rosas, que suelen dejar huella en los partidos de alta radiación.

Omar Rosas fue el hombre que definió las cuentas en el campo de batalla, muy resbaloso, por cierto, luego de anticipar un envío aéreo desde la izquierda emitido por Franklin Flores; al 24’ el mexicano se elevó más que Johnny Leverón y con un martillazo de cabeza fulminó las redes merengues.

El mexicano Omar Rosas le ganó el salto a Johnny Leverón y su cabezazo se fue al fondo de las redes. Foto Yoseph Amaya.

También acertó alineando a la locomotora Carlos Mejía que banqueó a Kevin Álvarez. Así como también contó con la fortuna de que el central Melvin Matamoros le perdonara una segunda tarjeta amarilla al contención Gerson Chávez al cierre del primer tiempo.

Olimpia, dirigido por Javier “Mono” Claut, fue un repetidor de lo que decía el DT Pablo Lavallén (expulsado) en su walkie-talkie desde los palcos, no pudieron taladrar la muralla aurinegra que apenas fue acechada con flojos remates lejanos ante un seguro portero Buba López.

La pelea en el mediocampo fue clave.

Los leones se debilitaron en la creación de juego ante el apagón que ha tenido Edwin Rodríguez en los últimos partidos, por ende, cuando el partido se les esfumaba en el cronómetro, apostaron a la “Troglioneta”: terminaron jugando enviando centros a las torres Arboleda, Bengston y Eddie, sin embargo, esto apenas causó efecto ante una sólida defensa catedrática.

Omar Rosas y su alegría tras marcar el gol. Foto Yoseph Amaya.

Con esto, Real España acumuló su noveno triunfo consecutivo luego su último tropiezo desde el 10 de febrero. Ocho de estas glorias han sido del efecto Vargas, que tiene a la Máquina soñando con la 13, pues a falta de la culminación del derbi sampedrano, son terceros (27 pts) a un punto del líder Olimpia, así como es el segundo mejor ataque y la tercer mejor defensa.

Ahora el tren aurinegro se concentrará en tomar fuerzas para la recta final de temporada, donde tras el descanso por Semana Santa, buscarán continuar como lideres de la tabla general 2021/22 para así sellar su boleto a la próxima edición de Liga Concacaf.

La plantilla del Olimpia se marchó cabizbaja del estadio Olímpico. Foto Yoseph Amaya.

Alineaciones titulares:

Real España: Luis López; Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Junior Lacayo; Ramiro Rocca y Omar Rosas.

Olimpia: Edrick Menjívar; Félix Crisanto, José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Germán Mejía, Jorge Álvarez, Boniek Garcia, Edwin Rodríguez; Michaell Chirinos y Yustin Arboleda.