Tegucigalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua se acordó de ganar tras vencer este domingo 2-0 a la UPNFM en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Este resultado significó el primer triunfo del argentino “Tota” Medina como estratega del Motagua y le ayuda para cortar la terrible racha de cinco derrotas consecutivas que tenía el equipo capitalino.

Los azules vuelven a los puestos de liguilla y ahora son cuartos en la clasificación producto de 18 puntos.

“La Tota” Medina logró su primer triunfo como DT del Motagua.

Para la UPNFM certifica la terrible campaña de la mano de Raúl Cáceres y se hunden en el último lugar con apenas 12 unidades.

El cuadro universitario se aleja de la posibilidad de entrar a la fiesta grande.

El zurdo Iván López a los 19 minutos de la primera parte se encargó de abrir el marcador en el estadio Nacional Chelato Uclés con un toque sutil que dejó sin reacción al portero Brian Cruz de la visita.

Iván López y su festejo tras su bonito gol en el estadio Nacional Chelato Uclés. Foto David Romero.

A los 53 minutos se dio una acción polémica, luego que Wesly Decas intentó cortar un avance de Samuel Elvir, pero no tocó el balón y atropelló al jugador universitario. Los de la UPNFM reclamaron un penal.

La segunda diana de las Águilas fue obra de Cristopher Meléndez en el minuto 59 siendo el tanto que le dio la tranquilidad.

En la próxima jornada a disputarse a mitad de semana, el Motagua visitará San Pedro Sula para medirse al Marathón en un duelo de poder a poder.

Mientras que la UPNFM regresa a su casa el Marcelo Tinoco de Danlí y recibirá a la máquina del Real España, uno de los mejores equipos desde la llegada de Héctor Vargas.

Motagua cortó la racha de cinco partidos con derrota. Foto David Romero.

Alineaciones titulares:

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas; Héctor Castellanos, Lucas Bandulciel, Yustin Obando, Jesse Moncada; Iván López, Roberto Moreira.

UPNFM: Brian Cruz, Edwards Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez Jr, Axel Gómez, Oliver Morazán, Rembrandt Flores, Elder Torres, Jean Batiste, Juan Ramón Mejía y Jerfy Macías.