04/03/2024
03:10 PM

Platense vence agónicamente a la Real Sociedad y se ilusiona con la salvación

  • 10 abril 2022 /

Álvaro Klusener fue el héroe del Tiburón al marcar el gol de la victoria a los 92 minutos.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense se resiste, el Tiburón no se quiere ir. El cuadro porteño venció in extremis 1-0 a la Real Sociedad en duelo clave por no descender.

El estadio Excélsior de Puerto Cortés fue testigo de la batalla en un choque que cerró la jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

La afición de los escualos explotó en el minuto 90+2 cuando el argentino Álvaro Klusener la mandó a guardar y así darle los tres puntos al Platense que venció 1-0 a Real Sociedad en un partido directo por salvar la categoría.

Álvaro Klusener fue el héroe del Platense al marcar el gol de la victoria a los 92 minutos. Foto Neptalí Romero.

Fue un partido chato, con pocas acciones brillantes y dejaron todo para el cierre, digno de dos equipos que luchan por seguir en primera.

Ramón Enrique Maradiaga se había guardado un as bajo la manda con los cambios que mantuvieron al Tiburón siempre al acecho y dejaron la herida mortal que hizo estallar el estadio Excélsior.

Real Sociedad apenas lo intentó con un remate de media distancia de Edder Delgado, pero no llevó peligro. Se dedicó más a especular y defender el empate.

Pero cuando se jugaba el agregado vino lo mejor.

Una pelota que dio tres rebotes; primero un centro de Ramos desde la derecha, la metió Cardona al área y Bayron Rodríguez se la encontró en el área de cabeza, le quedó picando a Klusener y sentenció el juego y sumaron tres puntos de oro.

Con este triunfo, el Tiburón en la lucha por no descender llega a 24 puntos y se le aproxima a la Real Sociedad que se queda con 30 unidades.

Ahora la diferencia entre ambos clubes es de seis puntos a falta de cuatro partidos para el final de las vueltas regulares.

Platense venció in extremis a la Real Sociedad en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

A eso se le suma que en noviembre del 2021, Victoria hizo una denuncia con un escrito presentándolo en la Liga Nacional ante la Comisión de Disciplina, donde pedía que se castigara al Honduras Progreso con la pérdida de cinco puntos y al Real Sociedad con siete, debido a que no cumplieron, como dice la ley, con el pago de la inscripción por participar en el torneo.

Este caso fue apoyado por Platense y le ha solicitado a la Fenafuth una pronta resolución al caso de inscripción.

Alineaciones titulares:

Platense: Rafael Zúniga, Rubén García, André Orellana, Marco Martínez, José Rodríguez, Elder Ramos, Federico Maya, Edson Rocha, David Montoya, Jorge Cardona y Álvaro Klusener.

Real Sociedad: Mariano Pineda, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Enuar Salgado, Kelvin Matute, Sony Fernández, Edder Delgado, Yer Gutiérrez, Eliakim Navarro, Jamal Charles y Rony Martínez.