Puerto Cortés, Honduras.

El Platense empató 0-0 ante Motagua por la jornada 17 del Torneo Clausura 2022 y con ello matemáticamente ha perdido la categoría en el fútbol hondureño.

Fue un doloroso empate sin goles frente al Motagua, pero en la mesa pueden mantenerse en la élite. Esto porque el Tiburón espera que le reduzcan siete puntos a Real Sociedad y cinco al Honduras Progreso por mala inscripción en el torneo anterior ante la demanda de Victoria.

Se define todo este lunes en reunión en la Liga Nacional mediante votación.

El Platense perdió matemáticamente la categoría a falta de una jornada.

El juego

El Platense conocía la derrota 6-0 de Real Sociedad a manos de Marathón y tenían que ganar para mantener las esperanzas. Sin embargo el partido se les fue de las manos.

Motagua fue el protagonista debido a su necesidad de ubicarse lo mejor posible en la tabla y tener esa ventaja en el repechaje.

Un testazo de Gonzalo Klusener que desvió el meta Marlon Licona fue la mejor ocasión de peligro.Roberto Moreira perdió dos oportunidades claras frente a la portería del argentino Francisco del Riego, que fue la figura para el Tiburón ante mostrarse seguro en el partido disputado en el estadio Excélsior.

El ímpetu de Jorge Cardona ni el aporte del talentoso Ilce Barahona lograron darle el triunfo al local.

Lucas Balduncial la tuvo en un mano a mano, sin embargo su disparo fue desviado y se salvó Platense.

El pitazo final llegó y las caras largas del plantel, cuerpo técnico, aficionados y directivos del Tiburón con el descenso, sin embargo rezarán para que en la mesa continúen en la primera división.

Alineaciones titulares:

Platense: Francisco del Riego, Elder Ramos, Anthony Cervantes, André Orellana, Elías García, Marco Martínez, José Montoya, Héctor Aranda (Ilce Barahona) (76), Jorge Cardona, Williams Moncada (Byron Rodríguez) (61) y Álvaro Klusener.

Motagua: Marlon Licona, Jesse Moncada, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (61), Carlos Mejía (Lucas Baldulciel) (76), Juan Delgado (Oscar García) (76), Roberto Moreira (Josue Villafranca) (85) e Iván López.