Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia dejó escapar la oportunidad de ser líder tras caer sorpresivamente como local 0-1 ante la UPN en duelo correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2022.

Los albos desaprovecharon que Real España empató 1-1 ante Honduras Progreso y en el estadio Nacional Chelato Uclés sufrieron una amarga e inesperada derrota.

Los de Pablo Lavallén se marcharon silbados por su propia afición ya que el malestar en ellos es evidente por la irregular campaña que ha tenido el equipo merengue.

El héroe del partido fue Kilmar Peña ya que a los 44 minutos, ya en la recta final del primer tiempo, se encargó de anotar el único gol del compromiso.

Olimpia con esta caída se queda en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que Real España sigue en la cima con 35 unidades. En la próxima jornada los leones visitarán al Victoria.

En el caso de la UPN suman 18 unidades y siguen en el sótano de la tabla ya que están sin opciones de pelear por un cupo en la repesca.

En un partido de pocas accione, el Olimpia entró dormido y sin ideas de juego ofensivo, ni la brisa fresca que imperó en el estadio Nacional “Chelato” Uclés pudo levantar los ánimos.

Remates de Yustin Arboleda, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto no fueron suficientes para que el cuadro albo pudiera mandar la pelota al fondo de las redes.

A los 44 minutos llegó el único gol del choque. La defensa del Olimpia descuidó la marca y Kilmer Peña completamente solo en el área se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes.

El futbolista no pudo contener el llanto ya que segundos antes había pedido el cambio al sentir molestias.

En segunda mitad la historia del juego fue la misma. Olimpia se volcó al ataque pero sin ideas y la UPNFM se defendió.

La polémica arbitral se hizo presente a los 53 minutos y el cuadro albo fue perjudicado.

El zurdo Josman Figueroa conectó de cabeza un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo y la pelota se marchó al fondo de las redes dejando sin reacción al portero Gerson Argueta de la UPN.

Sin embargo, la cuarteta arbitral encabezada por Said Martínez no lo dio por válido ya que el asistente Walter López cobró un fuera de juego que fue inexistente.

Olimpia siguió en busca del gol pero no pudo abrir al cuadro de Raúl Cáceres por lo que dejó escapar la oportunidad de ser líder.

Alineaciones titulares:

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Javier Portillo, German Mejía, Boniek García, José Mario Pinto; Rodrigo Rodríguez, Edwin Rodríguez y Yustin Arboleda.

Lobos: Gerson Argueta, Jack Batispte, Lesvin Medina, Oliver Morazán, Eduard Reyes; Ismael Santos, Robel Bernárdez, Rembrandt Flores, César Guillén, Elder Torres; Kilmar Peña.