25/04/2024
02:29 AM

Codazo y piscinazo: Neymar cierra el año expulsado en dos minutos

  • 28 diciembre 2022 /

El brasileño vio la tarjeta roja al intentar engañar al árbitro con un penal en su regreso a la acción en la Ligue 1.

París, Francia.

Neymar regresó a la actividad en la Ligue 1 de Francia con el París Saint Germain tras jugar el Mundial de Qatar 2022, pero el astro brasileño ha cerrado el año de la peor manera, con una expulsión por dos tarjetas amarillas en dos minutos.

‘Ney‘, que sufrió un esguince de tobillo en la fase de grupos de la Copa del Mundo, quedó fuera en cuartos de final de la justa mundialista tras la derrota de Brasil frente a Croacia. El ‘10‘ retornó a la competición doméstica con la intención de seguir con su notable temporada, pero lejos de ello, se ‘autoexpulsó’ en el partido ante Racing de Estrasburgo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En el juego correspondiente a la jornada 16 de la Liga francesa, el brasileño empezó bien el juego al dar la asistencia para el primer gol del PSG, cobrando un tiro libre que mandó al fondo su compatriota Marquinhos con la cabeza.

Neymar le reclamó al árbitro francés Clement Turpin.

Pero cerca del minuto 60 del juego, Neymar dejó ir el codo para golpear un contrario y así se ganó la primera cartulina de amonestación. El crack se vengó ya que minutos antes él también había recibido una agresión.

Y dos minutos más tardes vio la segunda amarilla. El brasileño entró al área al recibir un pase y, tras tirar el regate, el balón se le escapó y se dejó caer, absurdamente, con un piscinazo de escándalo para terminar expulsado y dejar al PSG con 10.

El brasileño se fue expulsado en el duelo ante Racing de Estrasburgo.

Neymar reclamó al árbitro cara a cara, sin embargo la decisión ya estaba tomada y sabía lo que había hecho. Adiós al 2022 para el brasileño.