25/01/2026
10:22 PM

'Pinto sabe que estoy a su disposición y listo para volver”

  • Actualizado: 16 abril 2016 /

Víctor 'Muma' Bernárdez dice que extraña ponerse la camisa de la H.

California, Estados Unidos.

El defensa del San José Earthquakes de la MLS, Víctor Bernárdez, siente la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección de Honduras. En la víspera del partido de vuelta ante El Salvador deseaba recibir una llamada de Jorge Luis Pinto y subirse al barco que sueña con desembarcar en Rusia 2018, pero eso no ha pasado.

“Para serte, muy sincero extraño mucho estar en la Selección y compartir con mis compañeros en el camerino; luchar con ellos en la cancha y unidos buscar el prestigio del país.

Lo conversé recientemente con Maynor Figueroa, me preguntó si deseaba volver, le respondí que sí, pero que dejaría todo en las manos de Dios, que de mi parte me entregaría al máximo en mi club, tratando de hacer las cosas bien y que sea el trabajo en la cancha el que hable por mí. El profesor Pinto sabe que estoy a su disposición y listo para volver”, indicó Muma.

Su deseo por volver a la H

Los partidos eliminatorios recién disputados por la Bicolor dejaron al manifiesto la fragilidad del sector defensivo del combinado nacional mostrando a un Maynor Figueroa errático, un líder que no mostró su mejor nivel y fue factor directo en los goles recibidos en San Salvador, por lo que el recio defensor de los terremotos de San José levanta la mano para hacer dupla con su eterno compañero en la zona baja de la H y fortalecer el sector defensivo.

“Con Maynor nos conocemos muy bien, fueron prácticamente 11 años trabajando juntos desde una Sub-23. Es una persona que respeto y admiro mucho, el jugar a su lado me ayudó a crecer como futbolista, y fuera del campo su influencia también se ha hecho sentir.

'Me ilusiona volver a ponerme la camisa de la Selección y formar esa dupla de nuevo, mientras he estado siempre lo he dado todo, aunque siento que esa es una deuda que uno como jugador nunca termina de pagar”, agregó.

La suspensión de Johnny Palacios para el partido de vuelta ante El Salvador en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y la ilusión de un llamado de emergencia a la Bicolor producto de un rumor surgido en Honduras, hizo sonreír a Víctor Bernárdez, la característica seriedad del zaguero hondureño se disipó y su atención se centró en su teléfono móvil esperando una llamada que nunca llegó.

“Cuando escuché de la posibilidad de recibir un llamado me entusiasmé, aunque sé que estoy afuera aún me siento parte del equipo, no puedo ser malagradecido y olvidar el estatus, todo lo que logré fue gracias a la Selección', dijo.

Y agregó: Aunque estaba en Disney disfrutando con mi familia, no lo hubiera pensado mucho para responder al llamado; no se dio lastimosamente, pero estoy tranquilo trabajando. Me siento satisfecho al ver la mejoría que mostraron con la participación de Nájar, Costly y Roger Espinoza, vamos a esperar para ver qué sucede conmigo, aún quedan dos partidos importantes”, enfatizó el jugador de 33 años.

¿Le gustaría conversar con Jorge Luis Pinto?

Vamos a dejar que el trabajo en el club hable por mí, independientemente de lo que pase, mi obligación es la de estar listo, rendir al máximo y ganarme la convocatoria, siempre estoy abierto a cualquier diálogo que pueda darse, él sabe que puede contar conmigo y eso es suficiente; de mi parte debo trabajar sin descanso y apoyar a los que están siendo convocados.

¿Qué opinión le merece el descenso del Victoria?

Da pena que ya no se va a jugar el clásico, como ceibeño y seguidor del Vida me desagrada el descenso del Victoria, aunque he visto que hace varios torneos andan penando, lo que les sucede es producto de la mala planificación y allí están los resultados, da lástima pero son cosas del fútbol, ya le tocó vivirlo a clubes grandes como el River de Argentina, a la Juventus de Italia, ni modo; ojalá que puedan volver.