05/12/2025
07:22 AM

Pep Guardiola cierra la puerta a Boateng

  • 06 agosto 2014 /

El técnico español asegura que el alemán no se moverá del Bayern de Múnich.

Berlín, Alemania.

El Barcelona no encontrará facilidades para fichar a Jerome Boateng. El Bayern de Múnich no está dispuesto a traspasarlo por menos de 39 millones de euros, que es la cifra que el club bávaro le dijo que pedirían por él cuando el central alemán le comunicó a Rummenigge que se estaba planteando un cambio de aires.

El último en manifestarse ha sido Pep Guardiola, que se enteró del interés azulgrana en Estados Unidos, donde está realizando la pretemporada con su equipo. 'Boateng no se moverá del Bayern al cien por cien', aseguró de forma tajante el técnico, que considera al defensa una pieza clave para esta próxima temporada.

Boateng es uno de los centrales que está en la agenda de Zubizarreta, junto con Marquinhos o Vermaelen. No obstante, el director deportivo no quiere pagar tanto dinero por el defensor y, sobre todo, no quiere que las relaciones entre los dos clubes se deterioren. Si el Bayern no está dispuesto a vender, el Barcelona no presionará.

El jugador por su parte está receptivo a jugar en la Liga. Con 1,92 metros, el alemán puede jugar de central o lateral y su juventud (tiene 25 años) es un punto favorable.