La Selección Nacional de Honduras se encuentra sin director técnico luego de que se confirmó el adiós de Reinaldo Rueda del banquillo de la Bicolor tras el fracaso de no poder conseguir la ansiada clasificación al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México respectivamente.
Aunque todavía es temprano para comenzar a buscar un nuevo estratega para la escuadra hondureña, uno de los que siempre aparece en el radar en don Pedro Antonio Troglio, actual Director Técnico del Banfield de Argentina y recordado en el fútbol hondureño por su exitoso paso como timonel del Club Deportivo Olimpia.
Troglio ganó un total de ocho títulos como DT del equipo olimpista, logrando cada campeonato que disputó en la primera división del balompié catracho, además conquistó la Liga Concacaf tras superar en la Gran Final al Alajuelense de Costa Rica.
Este miércoles en horas de la tarde desde Argentina, Pedro Antonio estuvo como invitado especial en el evento Olé Summit 2025, evento organizado por el diario argentino Olé que reúne a referentes del deporte, la tecnología y el entretenimiento.
El extécnico del Olimpia charló en directo con Guillermo Barros Schelotto, actual DT del Club Atlético Vélez Sarsfield y éste le consultó sobre la posibilidad de poder llegar a dirigir a la Selección Nacional de Honduras.
"Puede ser, quién te dice. Ojalá, Dios te oiga", respondió un emocionado Troglio dejando entrever la ilusión por tomar las riendas de la escuadra hondureña.
El originario de Luján no es la primera vez que se le vincule a la H ya que anteriormente su nombre apareció en la órbita para llegar a la escuadra centroamericana: " Ayer se quedó fuera del Mundial. Me encantaría algún día dirigir a una selección y poder ir a una Copa del Mundo. Fui como jugador y me gustaría ir como técnico", puntualizó.
Cabe resaltar que Pedro Antonio Troglio cerró la temporada como técnico de Banfield, pudo conseguir el objetivo de salvar la categoría, aunque para su mala fortuna no le ajustó para clasificarse playoffs del Clausura.
Tras 16 juegos disputados, el Taladro finalizó en la novena posición del Grupo A con 21 puntos, donde ganó seis partidos, empató en tres ocasiones y sufrió siete derrotas.