22/04/2024
04:21 PM

Pedro Troglio, entre lágrimas dedicó la clasificación a la final de Liga Concacaf: “Es merecido que hayamos pasado nosotros”

El técnico del Olimpia destaca el trabajo que hicieron sus muchachos al haberse quedado con un hombre menos desde la primera parte y no permitir goles.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se quedó con el boleto a la gran final de la Liga Concacaf 2022 después de vencer por 1-0 al archirrival Motagua en el cierre de un dramático encuentro en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El técnico de los merengues Pedro Troglio fue muy claro y sincero en su análisis de lo que fue el desarrollo de los 90 minutos del duelo de vuelta de las semifinales.

“Es un partido parecido a todos los demás, difícil y trabajado. Creo que un gran mérito de Olimpia fue haber quedado vivo en esos 25 minutos que quedamos con un hombre menos, por ahí tiene que ver la victoria y mantener el cero para quedar vivo hasta que nos quedamos 10 a 10”.

Y agregó: “Luego fue un partido de ida y vuelta, ellos tuvieron una situación clara en el segundo tiempo con el cabezazo de Eddie y nosotros dos o tres antes de hacer el gol, pero con 10 también generamos la más claro con un disparo desde afuera, pero el partido fue como todos los tres que me tocó desde que volví, muy cerrados y se definen con detalles”.

Troglio destacó a su plantilla y las alegrías que le han permitido alcanzar. “Han jugado el partido como siempre me lo han demostrado con corazón, si se han caído vuelven a salir, ahora venían golpeados de no haber podido ganar el penta y como el 2020 vuelven a pasar y le regalan a la gente una alegría muy grande. Estoy feliz que hizo el gol el Mango Sánchez, ya que escuché bastante críticas, soy feliz porque es un profesional de la ostia y que haya sido él el hombre del partido”.

En lo que respecta al merecimiento de la clasificación. “Es merecido que hayamos pasado nosotros, pero no lo es que se haya quedado Motagua. Somos dos equipos que nos hemos demostrado día a día que por eso estamos peleando el título allá arriba los dos y hemos llegado a esta instancia. No me extraña los elogios de ‘La Tota‘, ya que es un señor y así como yo reconocí el día que nos ganaron 1-0”.

El timonel de los merengues no cataloga esta serie ante el Motagua como una semis, sino como una gran final. “Estoy feliz, esta es una final porque jugás muy poco en Concacaf y quedar eliminado con tu rival es un tema difícil de digerir para la gente y para vos que sos el responsable. Era una final aparte de lo que será la gran final, esta es una final, no una semifinal. Ahora hay que ir a la verdadera que tenemos que ganar, pero estoy feliz de estar y las otras dos me tocó quedarme en semis y me fue de una tercera por el problema que tuvimos en Surinam, pero ahora estamos de nuevo, espero estemos a la altura y poder ganarla”.

Pedro Troglio confesó que fue lo que pasó por su mente al momento que se quedó con un hombre menos en el encuentro. “Cuando me quedo con un hombre menos me quise morir, nosotros no somos ampliamente superiores a Motagua como para darnos el lujo de jugar con uno menos, somos parejos y por eso dije que el mérito es haber quedado 0-0 en esos 20 minutos que nos quedamos con 10”.

NO PUDO CONTENER EL LLANTO

Y su alegría que vivió tras la eliminación al Motagua la pueda igualar. ”No lo puedo comparar con el Azteca porque no pasamos, se ganó. Yo pienso que con la final que ganamos por penales con Motagua y fuimos campeonísimos, pero la diferencia que hoy había gente y lo festejé con ellos. A nosotros nos pasa algo que estamos mucho tiempo lejos de casa y sin la familia. Esta semana fue dura, estoy solo en casa y mi cabeza estaba en Motagua, tenemos que pasar y pasamos de manera con angustia y estamos feliz”.

Pedro Troglio saludando a los aficionados del Olimpia.

Con voz cortada y con lágrimas en sus ojos, Troglio dedicó este triunfo a sus seres más cercanos. “Voy aprovechar para dedicárselo a ella (su esposa), mis hijos, mis viejos y estoy seguro que mi vieja de arriba me mandó esto, gracias”.

Sobre la variante de sacrificar a Brayan Moya. “Mandamos a Pinto por el medio y Moya por un costado, pero no teníamos recuperación de pelota y no podíamos estar 45 minutos metidos atrás y que te estén pateando o mandando centros, por eso optamos por mandar a Carlitos Pineda y sacar a Brayan, luego llegó la expulsión de Pereira y eso alivianó todo”.

Troglio concluyó destacando algunos números que suma su equipo. “Llevamos cinco partidos con el arco en cero, 19 partidos y perdimos uno solo, pero yo a veces leía y decía: ¿Tan mal vamos?. Debemos tener algo bueno y a la hora de elegir los futbolistas uno va viendo los tiempos para jugar, yo no hago nada en contra de Olimpia”.