24/05/2024
09:30 AM

‘La Tota‘ Medina felicita al Olimpia, pide disculpas y acepta la responsabilidad de la eliminación de Motagua

El técnico del Ciclón Azul no ve como un fracaso haber quedado fuera de la final de la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Hernán ‘La Tota‘ Medina asumió la responsabilidad de la eliminación del Motagua en las semifinales de la Liga Concacaf 2022 tras perder contra el Olimpia, al que aprovechó para felicitar por el pase a la final.

El único gol del encuentro lo hizo Carlos ‘Mango‘ Sánchez en el minuto 87, tras soltar un potente zurdazo que fue imposible para el portero Jonathan Rougier.

El entrenador motagüense habló en conferencia de prensa sobre lo duro y difícil que es esta derrota y pidió disculpas a la afición del Ciclón azul por quedar fuera de la final.

SUS PALABRAS

¿Qué pasó en el partido para que Olimpia se llevará la semifinal?

Primero que todo felicitar al Olimpia por el pase a la final al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes por la obtención este gran semejante paso.

Tuvimos las circunstancias previas de que varios los jugadores tuvieron una fiebre y intoxicación que estamos viendo porque motivo fue y esa no es la excusa. Olimpia acertó y Menjívar tapó lo de nosotros.

Nos duele la eliminación, nos duele por la gente porque estaba la ilusión y en el detalle Olimpia acertó.

¿Qué tanto afectó la expulsión de Pereira para perder esta llave?

Nosotros tuvimos con un jugador más y luego de la expulsión (de Marcelo Pereira) el juego se equilibró.

¿Futbolísticamente le gustó lo que propuso ante Olimpia?

La verdad que estoy muy orgulloso de este plantel, a pesar de que varios jugadores jugaron con fiebre h soportaron la situación y son muy leales a nuestro idea de juego. En definitiva el plante estuvo a los órdenes, me faltó manejar mejor el plantel y dar el toque de agresividad que nos caracteriza, pero sabemos que el rival no era fácil y me duele a mí porque soy el máximo de responsable de esta eliminación.

¿Es un fracaso para Motagua quedar eliminados?

Creo que como ellos tenían esa ilusión, nosotros también que llegamos hasta aquí y hablar de fracaso no lo sentimos así, porque venimos trabajando bien y veníamos con la ilusión de dar este paso.

‘La Tota‘ Medina durante el partido de la semifinal de vuelta contra el Olimpia.

¿Cuánto dolor se siente faltando dos minutos y qué le puede decir al aficionado?

El dolor es el más grande, el principal responsable y afectado soy yo. Sobre todo porque nos deja con las manos vacías y a la afición agradecidos por los que llegaron al estadio, a los que viven la fiesta con nosotros y a los que siempre están con nosotros. Pedirles disculpa por no estar en la final.

¿Intentó ser superior cuando quedó con un jugador más?

Al tener un hombre de más no significa que es determinante y de hecho no lo fue. Y llega a confundir al jugador que tenemos un jugador más. Intentamos en el entretiempo modificarlo, pero la expulsión de Marcelo equilibró el partido.