21/02/2024
04:00 PM

‘Mango‘ Sánchez mete a Olimpia en la final de la Liga Concacaf tras dejar en la lona al Motagua

El León regresa a una final internacional gracias al golazo de Carlos ‘Mango‘ Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Vuelve el Viejo León a la final! Olimpia pegó la estocada en el momento más sublime del Motagua que estaba aguantando el partido y buscando ese gol que nunca llegó. Un solitario golazo de Carlos ‘El Mango‘ Sánchez a cuatro minutos del final puso a los albos a 180 minutos de otro título internacional en la Liga Concacaf.

El pueblo olimpista está de fiesta. Tras más de 170 minutos sin goles, tuvo que ser una jugada individual que definió el partido y cinco años después, los merengues están en la final de la Liga Concacaf y ahora se mirarán las caras con la Liga Alajuelense que dirige Fabián Coito.

Jonathan Rougier se complicó en el primer tiempo con un par de balones que se le fueron de las manos.

Motagua fue dominador del juego; lo hizo cuando estaban en igualdad de condiciones y se hizo sentir más con un hombre más luego de la expulsión de German Mejía. Pero esto no fue aprovechado por los azules ya que siempre buscaron los centros que fueron bien cortados por los zagueros y al final, si no anotas, lo pagas caro y así pasó en el cierre del partido.

Patón perdió la cabeza al recibir doble amonestación. Y aunque le suplicó de rodillas al silbante, éste mantuvo la decisión. De aquí en adelante el partido cambió de guion porque Motagua se iba a ir encima y los albos tenían que responder, primero defendiendo bien y luego hacer el contragolpe.

El árbitro salvadoreño Iván Bartón le muestra la tarjeta roja a Germán Mejía.

Pero Olimpia no se quedó atrás, se replegó bien y aprovechó los contragolpes. La más clara la tuvo en las piernas de Michaell Chirinos quien desde unos 30 metros sacó un derechazo espectacular que hizo temblar el larguero de la portería de Rougier. El estadio rugió, pero la pelota no entró. Esta fue la acción más peligrosa del equipo albo.

En el cierre del primer tiempo, Motagua se fue encima, estuvo a punto de vencer a Menjívar con un potente remate de Marcelo Santos. El disparo le cayó en el pecho al portero olimpista, pero el árbitro ya había anulado la acción al pitar juego peligroso en la incursión de Santos al ataque.

Pedro Troglio retrasó más en el juego a Jorge Álvarez; potenció la marca al unirse Bryan Moya que se multiplicó, pero lo sacó al iniciar el segundo tiempo hizo ingresar al volante de marca, Carlos Pineda; además en ataque envió a Jorge Benguché para buscar llevar el peligro y abrir al equipo azul.

Marcelo Pereira, incrédulo ante su expulsión.

Pero de forma increíble, Motagua no supo manejar el partido. Marcelo Pereira se hizo expulsar de forma infantil al cometer, primero una falta en el centro del campo, luego le puso una zancadilla a Michaell Chirinos en frente del árbitro Iván Barton y este no lo perdonó y lo mandó a las duchas.

El complemento fue un verdadero monólogo. Se encontraron dos equipos con miedo, ninguno de los dos llevó acciones de peligro hasta el minuto 74 que Eddie Hernández se levantó de cabeza y remató un centro de Mauro Ortiz, pero de muy buena forma, Edrick Menjívar se recostó a la derecha y tapó.

Edrick Menjívar salvó al Olimpia en el segundo tiempo.

Pero el escalafón llegó al final. Cuando los azules estaban dominando el encuentro, apareció una incursión por la banda izquierda, Boniek García hizo una incursión y como una flecha desbordó Carlos El Mango Sánchez quien, tras ganar línea de fondo, cruzó a Rougier e hizo vibrar al Nacional.

La jugada cayó como un balde de agua fría para el ciclón que no tuvo respuesta y el partido fue entrando en un enfriamiento en el campo y en una efervescente celebración en las gradas que no pararon de alentar y festejar que están de vuelta en la gran final de la Concacaf League después de cinco años.

Ahora, el Olimpia empezará la final en casa y tendrán que cerrar en Costa Rica frente al Alajuelense.

Jugadores del Olimpia celebrando el gol de la clasificación de Carlos Sánchez.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García, 6. Brayan Beckeles, 31. Carlos Sánchez, 33. Michaell Chirinos, 29. Germán Mejía, 23. Jorge Álvarez (14. Boniek García, min.65), 21. José Mario Pinto (10. Yan Maciel, min.65), 13. Brayan Moya (32. Carlos Pineda, min.46) y 27. Jerry Bengtson (9. Jorge Benguché, min.59).

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 12. Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 5. Marcelo Pereira, 35. Cristopher Meléndez, 23. Juan Ángel Delgado (32. Jonathan Núñez, min.70), 16. Héctor Castellanos, 8. Walter Martínez (10. Mauro Ortiz, min.70), 22. Jesse Moncada (4. Carlos Mejía, min.62), 7. Iván López (11. Ángel Tejeda, min.57) y 9. Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán Medina.

Estadio: Nacional (Tegucigalpa).

Árbitro: Iván Bartón (ELS).