11/12/2025
12:01 AM

Exportero del Marathón está en delicado estado de salud y abandonado en hospital

  • 24 diciembre 2017 /

Pedro Cubillo, quien cuidó la portería del Marathón, está hospitalizado en Dallas.

Dallas, Estados Unidos.

El exportero costarricense Pedro Cubillo, quien vistió la camisa del Marathón de Honduras, tiene dos semanas de estar internado en un hospital de la ciudad de Dallas, Estados Unidos. El tico fue ingresado debido a una bacteria en el estómago. Además, hace casi tres año le diagnosticaron cáncer en los huesos.

El difícil momento que atraviesa el exguardameta se complica, debido a que en esa ciudad estadounidense está solo, no tiene familiares, pero también ha encontrado apoyo en otras personas.

'El Halcón', antes de ser internado, trabajaba con niños en Metroplex, siempre en la preparación de futuros porteros, zona de la cancha donde se destacó por varios años. 'El fútbol no me dejó dinero, pero me dejó una enseñanza en querer enseñar a los niños', dice Cubillo.

Foto: La Prensa

Pedro Cubillo jugando con la selección de Costa Rica.
Cubillo habló para Univisión sobre su situación. 'Han sido duro, hay mucha gente que no sabía que estaba acá, no quería decir. Un poco triste pero tengo que echar para adelante', declaró el exguardameta, quien en 2014 pensó que vivía sus últimos días por el cáncer terminar en los huesos. 'El doctor me dijo que me quedaba poco tiempo de vida'.

Cubillo se fue para Estados Unidos después de hacer un alto en su carrera en Honduras con el Marathón que se cortó de forma abrupta tras una agresión que cometió contra un aficionado.

Foto: La Prensa

Pedro Cubillo cuando jugó con el Marathón de Honduras.
El exfutbolista también estuvo en equipos como el Herediano de su país y el Alianza de El Salvador, donde todavía lo recuerda con cariño y en el que ganó el torneo de Grandes de Centroamérica, ante el Saprissa de Costa Rica, con marcador de 1-0, en el mismo estadio Ricardo Saprissa.