Más noticias

Paso perfecto: Dinamarca vence a Austria y clasifica al Mundial

Los daneses no han perdido un tan solo juego en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2022.

Copenhague, Dinamarca

Con un tanto de Joakim Maehle, Dinamarca superó por 1-0 a Austria y logró clasificarse directamente para el Mundial de Catar-2022, este martes en Copenhague en partido de clasificación mundialista.

Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania.

La victoria local garantizaba la clasificación para Catar-2022 y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.

Los daneses robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).

Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.

Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.

Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jannik Vestergaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen; Daniel Wass (Christian Norgaard, m.89), Pierre-Emile Hoejbjerg, Thomas Delaney (Mathias Jensen, m.89), Joakim Maehle; Andreas Skov Olsen (Jens Stryger Larsen, m.77), Yussuf Poulsen y Mikkel Damsgaard (Kasper Dolberg, m.44).

Seleccionador: Kasper Hjulmand

0 - Austria: Daniel Bchmann; Christopher Trimmel, Stefan Ilsanker (Karim Onisiwo, m.72), Stefan Poch, Martin Hinteregger, David Alaba; Marcel Sabitzer, Florian Gillitsh, Konrad Laimer (Florian Kainz, m.83), Marco Gruell (Michael Gregoritsch, m.83); y Ercan Kara (Louis Schaub, m.72).

Seleccionador: Franco Foda.