Más noticias

Cristiano Ronaldo anota hat-trick en paliza de Portugal por las eliminatorias

La selección lusa goleó 5-0 a Luxemburgo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lisboa, Portugal.

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar-2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

En el encuentro de este martes, Portugal se hizo con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando el árbitro pitó penalti sobre Bernardo Silva, que anotó Cristiano Ronaldo para marcar su tanto número 113 con “las quinas”. Trallazo centrado y arriba para abrir la lata.

Era sólo el inicio de un comienzo meteórico, porque en el minuto 9, Cristiano protagonizó un arranque por la derecha, caracoleó, se fue de los centrales y el guardameta luxemburgués derribó dentro del área al crack luso, ya que llegó tarde al balón.

Lo tuvo que tirar Ronaldo dos veces, ya que en el primer intento, aunque lo metió, André Silva entró antes de tiempo en el área. Al segundo intento, de nuevo lo lanzó por la derecha, el portero adivinó la trayectoria y, aunque rozó la bola, subió el 2-0 al marcador.

Ronaldo ya tenía en el bolsillo un doblete

$!CR7 marcó dos penales en el hat-trick con el que se destapó frente a Luxemburgo.

En el minuto 17, nuevo fallo defensivo de los visitantes, balón para Bernardo Silva por la derecha que sirvió al cañonero Bruno Fernandes, que llegó al área para batir de tiro cruzado a Moris.

En la segunda parte, los portugueses salieron con la misma intensidad y en el 49, galopada de Nuno Mendes por la izquierda con pase para Cristiano atrás, aunque el astro luso remató muy forzado y el balón se perdió por la línea de córner.

La apoteosis llegó en el minuto 85, cuando Neves centró por la izquierda para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo, que selló la “manita” y su ‘hat-trick’ particular y sumaba, así, 115 goles con Portugal.

$!Cristiano Ronaldo sigue marcando goles con la selección de Portugal.

- Ficha técnica:

5 - Portugal: Rui Patrício, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Cancelo, Moutinho (João Mario, min. 64), Palinha (Neves, min. 73), Bernardo Silva (Matheus Nunes, min. 80), Bruno Fernandes (Gonçalo Guedes, min. 80), André Silva (Rafael Leao, min. 73) y Cristiano Ronaldo.

0 - Luxemburgo: Anthony Moris, Laurent Jans, Maxime Chanot, Mica Pinto, Dirk Carlson, Leandro Martins, Olivier Thill (Yvandro Sanches, min. 45), Danel Sinani (Eric Veiga, min. 88), Christopher Martins, Gerson Rodrigues y Sebastien Thill (Maurice Deville, min. 45).

Goles: 1-0, min. 6: Cristiano Ronaldo; 2-0 min. 13: Cristiano Ronaldo; 3-0, min. 19: Bruno Fernandes; 4-0, min. 69: Palinha; 5-0, min. 85: Cristiano Ronaldo.