06/07/2022
04:33 AM

Más noticias

‘Parrilladas El Colocho‘: La nueva faceta de Walter Martínez y ya alista el platillo para la Final

Walter Martínez y su faceta de emprendedor en ‘Parrilladas El Colocho‘

Tegucigalpa, Honduras.

El talentoso mediocampista del Motagua, Walter Martínez, se ha metido al mundo del emprendimiento con ‘Parrilladas El Colocho‘, una nueva faceta del jugador que ya se prepara para disputar la final del Torneo Clausura 2022 contra el Real España.

Los resultados del negocio han sido positivos para Martínez, pues los comensales de la capital visitan seguidamente ‘Parrilladas El Colocho‘ para disfrutar de los deliciosos churrascos al carbón, chuletas, carne asada, puyazos, filete de pollo, pinchos mixtos acompañado con tajaditas recién salidas del comal, entre otras cosas.

Previo a la Gran Final de ida, el jugador de los azules abrió las puertas de su cocina a OPSA donde fuimos testigos de su otra faceta que inició pensando en su futuro una vez que le toque salir del fútbol.

Walter Martínez mientras cocinaba unas tajadas fritas en su negocio.

¿Es cierto que aquí está la mejor carne asada?- le consultamos al ‘Colocho‘ Martínez.

Claro que sí. Mucha gente ha venido y gracias a Dios han disfrutado de nuestra comida. La verdad es que son muy buenos nuestros platos.

¿Y cómo nace la idea de emprender?

Fue en el momento de la pandemia (covid-19), mucha gente quiso emprender y se me vino la idea. Hace dos años empezamos con un troco (carrito), luego seguimos y ahora tenemos este restaurante. Llevamos dos años y la experiencia ha sido muy buena. Mi sueño era tener un “negocito” y gracias a Dios lo tengo.

¿Es cierto que vienen los jugadores del Motagua a visitarlo?

Ja, ja,ja sí, siempre vienen varios de mis compañeros y ellos me han apoyado. Eso ha sido muy bonito. Normalmente siempre vienen en la noche a comer.

‘El Colocho‘ está teniendo éxito con su emprendimiento.

¿En un día normal cuantos platos vende?

Depende del día, pero mis funciones es comprar la carne y la que maneja el negocio es mi esposa (Kathy Sevilla).

En esta aventura periodística me acompañan mis compañeros Marvin Salgado (Fotógrafo) y Erick Castillo (Camarógrafo) y en la mesa llega el aroma delicioso de la carne asada. Inmediatamente pedimos nuestra orden. Yo pido un churrasco al carbón y mis compañeros se deciden por dos platos mixtos.

La especialidad de la casa

“Colocho” Martínez es una persona educada y habla lo necesario en las entrevistas, pero en esta ocasión con OPSA ha entrado en confianza, nos hace bromas y nos dice que “yo le recomiendo la costilla de lechón, es la mejor, una carne suavecita y esa es nuestra especialidad, pero hay que venir con mucha hambre”.

“Bueno...mi visión es seguir expandiendo en mi negocio y yo espero tener unos dos trocos más ja, ja, ja. Yo los invito a que vengan las mejores carnes en “Parrilladas El Colocho”, dijo con alegría Martínez, al tiempo que nos adelantó que la próxima semana inaugurará su segundo local en las instalaciones de Anafut, ubicado en la colonia Tepeyac, Tegucigalpa.

El futbolista de Motagua cuenta con el apoyo de su esposa Kathy Sevilla.

Mientras la comida llega a la mesa, le abordamos al “Colocho” Martínez sobre el juego de la primera gran final ante Real España donde se desarrollará este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Martínez, quien registra 287 juegos en su carrera deportiva y 33 goles en la Liga Nacional, ahora se pone serio, habla con criterios y nos dice “hemos trabajado muy bien en esta semana” y luego recordó “tuvimos momentos muy bajos en el torneo, pero gracias a Dios nos supimos levantar. Lo hicimos en la mejor etapa que fue en la liguilla y eso nos hizo más fuertes para llegar a la final”.

Sobre el equipo catedrático dijo que “es un equipo muy fuerte, el profesor Héctor Vargas le ha metido otra idea a su equipo y sabemos lo que nos jugamos el domingo. Tenemos que sacar un buen resultado en casa y llegar tranquilos a San Pedro Sula”.

Seguidamente analizó que el primer choque entre azules y catedráticos será intenso de principio a fin y que por lo tanto “este tipo de partidos hay que trabajarlos bien, tenemos que sacar ventaja, porque estamos en casa”.

“Hay que estar atentos ante Real España y mantener el marco en cero”, dice con autoridad el orgullo del barrio Las Ayestas de Tegucigalpa.

Hace hambre y la comida ha llegado caliente y puntual a la mesa. Pasamos un momento diferente con el “Colocho” Martínez, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva aventura de emprendedor, rubro que genera el 60 por ciento de empleos en el país.

Pronto, muy pronto llegaremos hambrientos a “Parilladas El Colocho”.

Walter Martínez espera que el Motagua saque una buena ventaja en el primer juego de la Final.

Horarios de “Parrilladas El Colocho”

‘Parrilladas El Colocho‘ está ubicado en la Colonia Loarque en Tegucigalpa, a una cuadra de la posta policíal salida al sur.

De lunes a viernes: 3 de la tarde a 10 de la noche

Sábado y domingo: 12 del mediodía a 10 de la noche

SUS FRASES

En defensa

“Tenemos una buena defensa con Denil Maldonado y Marcelo Pereira han hecho un buen trabajo. Marlon Licona ha venido de menos a más y eso ha sido importante y todo el grupo esta mentalizado en hacer dos buenos partidos y después levantar la copa”.

Trabajo en conjunto

“Diego Vázquez dejó un buen grupo y ahora el profe Hernán Medina nos ha venido a fortalecer y eso ha sido muy bueno. Siento que habíamos perdido eso de meter pata, de jugar con ganas y eso lo hemos recuperado. Motagua está para hacer un buen partido”.

Fortaleza mental

“Mucha gente nos dio por muerto y la verdad que eso nos fortaleció más. Ahora vamos paso a paso y vamos a tomar con mucha responsabilidad estos dos partidos ante Real España”.

¿Sabías que?

Walter Martínez registra con Motagua 156 juegos, 16 goles, 2 títulos, 3 subtítulos

En esta ocasión disputará su quinta gran final, antes ganó 2 y perdió 2 grandes finales, además de perder 2 finales de liguilla ante Olimpia.

Otros números con Motagua

Apertura 2017-2018: 19 juegos, 3 goles, subcampeón nacional

Clausura 2017-2018: 18 juegos, 5 goles, subcampeón nacional

Apertura 2018-2019: 21 juegos, 1 gol, campeón nacional

Clausura 2018-2019: 14 juegos, 0 goles, campeón nacional

Apertura 2019-2020: 21 juegos, 0 goles, tercer lugar

Clausura 2019-2020: 10 juegos, 0 goles, torneo clausurado

Apertura 2020-2021: 20 juegos, 2 goles, tercer lugar

Clausura 2020-2021: 17 juegos, 2 goles, subcampeón nacional

Apertura 2021-2022: 9 juegos, 2 goles, cuarto lugar

Clausura 2021-2022: 7 juegos, 1 gol, está en la gran final