28/06/2022
12:39 PM

Más noticias

Rubilio Castillo marca y salva al Comunicaciones tras un ‘gol fantasma‘ del Malacateco en semifinales de Guatemala

El goleador hondureño perforó las redes a los tres minutos de haber ingresado al partido de ida de las semis.

Malacatán, San Marcos, Guatemala.

Román Rubilio Castillo dejó su sello en las semifinales del fútbol de Guatemala. El delantero hondureño marcó este miércoles un gol de cabeza para rescatar al Comunicaciones y darle un valioso empate de visita 1-1 frente al Deportivo Malacateco en la ida de la llave del Torneo Clausura 2022.

El atacante catracho tuvo que salir del banco de suplentes para salvar a los Cremas que se vieron afectados luego de que el árbitro del encuentro, avisado por su asistente, diera por bueno un gol fantasma a favor del Malacateco en el minuto 54.

Un remate de cabeza de Diego Ávila no traspasó la línea de gol ya que el defensa Nicolás Samayoa llegó a tiempo para despejar la pelota de su portería. Sin embargo, pese a las protestas de los Cremas, el árbitro Julio Luna convalidó la anotación tras el aviso de su asistente René Ochoa.

El entrenador del Comunicaciones, Willy Coito, movió su banquillo y dio entrada a Rubilio Castillo en el minuto 77 en lugar de Juan Luis Anangonó. Y el hondureño no decepcionó, entró y marcó el gol del empate en el 80.

‘Roruca‘ se metió en medio de los defensores, les ganó la posición y cabeceó un centro de Lynner García desde la izquierda, desviando levemente la trayectoria del balón que acabó en el fondo del arco del Malacateco, silenciando el estadio Municipal Santa Lucía de Malacatán.

Rubilio Castillo salió al rescate del Comunicaciones contra el Malacateco.

El otro hondureño de los Cremas, Kevin López, fue titular y salió del campo en el minuto 68 para dejar su puesto a Óscar Santis.

El partido de vuelta se jugará el sábado 21 de mayo en el estadio del Comunicaciones a las 6.00 de la tarde.

Rubilio Castillo festeja su gol con Lynner García, quien le dio la asistencia.