En el segundo día del 2024, los panameños se integraron a sus equipos en el fútbol hondureño. Por Marathón lo hizo el portero César Samudio en compañía de su compatriota Javier Rivera, nuevo fichaje de los verdolagas.
’El Chiricano’ es un espigado defensor central de 25 años que procede del Sporting San Miguelito de su país. Este martes se integró a la pretemporada comandada por el técnico argentino Hernán “La Tota” Medina en San Pedro Sula.
“Estoy contento e ilusionado de empezar este nuevo reto con una gran institución como lo es Marathón. Me he estado incluyendo, vi un par de videos del torneo pasado, tienen un buen equipo, buen material y lucharemos por el título, para eso venimos”, dijo el canalero en su presentación a los medios.
Después de un gran año con Marathón, el portero César Samudio dejó la puerta abierta al mercado panameño y por esa razón influyó en la contratación del zaguero Rivera.
“Me lo encontré en una gala de futbolistas en Panamá y me comentó sobre el equipo. Él (Samudio) es uno de los grandes jugadores del Marathón, lo conozco y respeto mucho, por lo que influyó bastante en mi fichaje. Me dijo que el fútbol hondureño era bueno y bastante fuerte”, declaró ‘El Chiricano’.
Y agregó: “No dudé en fichar por Marathón. Es linda institución. Vengo con una expectativa muy grande”.
Rivera es uno de los tres panameños que ficharon en la Liga Nacional para el Torneo Clausura 2024. Carlos Small firmó con Real España y Jorge Serrano con el Motagua.
“Creo que el fútbol panameño está creciendo de una manera grande. Hay muchos jugadores que están saliendo y antes eso no se veía, por lo que es lindo que los panameños destaquen para que nuestro fútbol vaya creciendo”, apuntó el extranjero.
Javier Rivera se describió como “un jugador fuerte al marcar, con buen juego aéreo y una buena técnica con el balón en su dominio”.