De manera infartante, la Selección Nacional de Panamá evitó perder como local y en el último suspiro pudo empatar 1-1 ante Surinam por la cuarta jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
La primera anotación del encuentro realizado en territorio panameño fue obra del atacante Richonell Margaret cuando se jugaban 21 minutos del primer tiempo para silenciar a un estadio Rommel Fernández que lució completamente abarrotado.
El partido fue muy parejo. Panamá dominó la posesión del balón, generó jugadas pero careció de precisión en los metros finales. Surinam, por su parte, mostró orden defensivo, buscó aprovechar los contragolpes, y en al menos una ocasión puso a prueba al equipo panameño
Los canaleros se volcaron al ataque y a los 96 minutos lo pudieron empatar con tanto de carambola del atacante experimentado Ismael Díaz.
Antes al 90, el árbitro hondureño Selvin Brown acudió al VAR para revisar un posible penal a favor de los panameños, pero finalmente tomó la decisión de no sancionar nada.
Con este empate, Surinam y Panamá suman seis puntos y nada está escrito en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
En la próxima jornada, Panamá enfrentará de visitante a Guatemala, mientras que Surinam jugará de local frente a El Salvador.