26/11/2022
03:03 PM

Más noticias

Panamá cerró la eliminatoria de la Concacaf con una victoria ante Canadá

Los canaleros le ganaron por 1-0 a los canadienses para cerrar de manera decorosa la Octagonal de la Concacaf.

Ciudad de Panamá.

La selección de Panamá derrotó 1 gol por 0 a su similar de Canadá en el cierre de la octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, en un partido de mero trámite debido a que los canaleros ya estaban fuera de carrera para clasificar al Mundial de Qatar desde fechas anteriores.

El cuadro panameño finalizó el octogonal final con 21 puntos y en la quinta casilla de la clasificación, mientras que los canadienses, sumaron 28 unidades, a pesar de la derrota, terminaron en el primer puesto de la tabla de posiciones.

VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

En el minuto 7, Alberto Quintero se descolgó por la banda derecha y sacó centro, pero la zaga canadiense despejó, en la primera opción de peligro de un partido que comenzó bastante brusco.

Los panameños se volcaron al ataque y en el minuto 12 José Luis Rodríguez tiró un centro que cabeceó Gabriel Torres, pero salió desviado.

El panameño César Blackman salta por el balón con el canadiense Stephen Eustáquio.

En la primera media hora,l os panameños intentaron con todo presionar el rival, mientras que los canadienses se defendían y no encontraban llegar a la meta panameña cuidada por Luis Mejía.

La última opción de peligro del primer tiempo fue para los panameños al minuto 46 en un remate de larga distancia de Cristian Martínez, pero la pelota pasó lejos del arco canadiense, custodiado por Maxime Crepeau.

El arranque del segundo tiempo fue todo para Panamá, que insistía por las bandas con velocidad, y esos ataques dieron frutos para los locales.

En el minuto 49, José Luis Rodríguez se escapó por la izquierda y sacó un centro precisó para que Gabriel Torres, sin dejarla caer y de pierna derecha, anotara el primer tanto canalero.

Gabriel Torres sonríe tras su gol que le dio el triunfo a Panamá contra Canadá.

El segundo gol pudo haber llegado en el partido al minuto 54 cuando César Blackman centró para Cecilio Waterman, pero este remató desviado.

Los canadienses lo intentaron en el minuto 70 cuando Junior Hoilett se combinó con Cyle Larin, quien levantó un centro para el remate de Jonathan David, pero Luis Mejía atajó para mantener el marcador a favor de los locales.

Al minuto 80, el VAR fue protagonista al anular, por fuera de lugar del delantero canadiense Cyle Larin, el tanto del empate de la visita.

La última oportunidad de peligro del partido la tuvo el panameño Rolando Blackburn en el minuto 95, en un mano a mano con Crepeau, pero el panameño no pudo definir lo que parecía el segundo gol para los locales.

Tras siete minutos de alargue, los panameños aguantaron los embates de los canadienses, que terminaron el duelo atacando con cinco delanteros, para cerrar el octogonal con un triunfo y despedirse de la mejor manera del puñado de fanáticos que asistieron al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Jugadores de Panamá agradeciendo a los aficionados canaleros tras su apoyo en toda la eliminatoria.

- Ficha técnica

1. Panamá: Luis Mejía, Michael Amir Murillo (m.46 César Blackman), Harold Cummings, José Córdoba, Eric Davis; Aníbal Godoy, Cristian Martínez (m.63 Adalberto Carrasquilla), José Luis Rodríguez, Alberto Quintero (m.72 Edgar Yoel Bárcenas), Gabriel Torres (m.85 Fidel Escobar) y Cecilio Waterman (m.63 Rolando Blackburn).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

0. Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston (m.73 Richie Laryea), Atiba Hutchinson, Kamal Miller, Samuel Adekugbe, Ismael Kone (min.46 Jonathan Osorio), Mark-Anthony Kaye (m.60 Junior Hoilett), Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan (m.87 Ike Ugbo); Lucas Cavallini (m.61 Cyle Larin) y Jonathan David.

Seleccionador: John Herdman

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo amonestó al panameño Eric Davis, Thomas Christiansen, Cristian Martínez, Harold Cummings, Adalberto Carrasquilla, Luis Mejía expulsó a Javier Sánchez Jara (asistente técnico de Panamá). El canadiense Lucas Cavallini y Jonathan Osorio vieron la amarilla.

Goles: 1-0, m.49: Gabriel Torres.

Incidencias: Partido de la jornada 14 del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia al Mundial de Qatar 2022, jugado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, al este de la capital panameña.