San Pedro Sula, Honduras.

Costa Rica le ganó por 2-0 a Estados Unidos en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo empató en la tabla de posiciones.

Pero el triunfo no le ajustó a la selección costarricense. Con esta victoria, los ticos emparejaron con 25 puntos a los estadounidenses, pero los gringos tienen mejor diferencia de goles y por eso han clasificado a la Copa del Mundo como terceros.

La escuadra centroamericana quedó en el cuarto puesto que le da acceso al repechaje intercontinental que disputará contra Nueva Zelanda.

México selló su boleto mundialista con un triunfo por 2-0 sobre El Salvador. El Tricolor se quedó con el segundo puesto en la octagonal, también empatando con 28 puntos con el líder Canadá que perdió (1-0) en su visita a Panamá.

Honduras se despidió con una nueva derrota, cayendo 2-1 contra Jamaica en Kingston. Es la décima derrota de la Bicolor en su peor proceso eliminatorio de la historia, en la que finalizó en el último lugar con apenas cuatro puntos de cuatro empates.

RESULTADOS:

Costa Rica 2-0 Estados Unidos
México 2-0 El Salvador
Jamaica 2-1 Honduras
Panamá 1-0 Canadá

TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF:

La tabla de posiciones de la eliminatoria de la Concacaf.