Los Tuzos del Pachuca sucumbieron este domingo en su propia casa (1-2) contra los Rayados del Monterrey en la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, a cuatro días de recibir al Motagua por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pese a empezar ganando con el gol del mediocampista colombiano Marino Hinestroza y tener el 58 por ciento de la posesión del balón, el Pachuca sufrió en el Estadio Hidalgo y vio como el Monterrey remontó el marcador con las anotaciones de los mexicanos Jesús Gallardo y Jordi Cortizo.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El Pachuca solo ha ganado 2 de sus últimos 6 partidos, incluyendo el empate 0-0 frente al Motagua en el juego de ida de los octavos de final de la Champions de Concacacaf el pasado jueves en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El entrenador uruguayo de los Tuzos, Guillermo Almada, sólo cambió a un jugador de su alineación titular, respecto al equipo que puso contra el Ciclón Azul. El defensa mexicano José Castillo jugó en lugar del argentino Gustavo Cabral.

El 11 inicial del Pachuca fue: Óscar Ustari, Óscar Murillo, José Castillo, Mauricio Isais, Kevin Álvarez, Luis Chávez, Érick Sánchez, Marino Hinestroza, Avilés Hurtado, Roberto de la Rosa y Javier López. También vieron acción en la segunda parte Israel Luna, Bryan González, Francisco Figueroa, Cristian Arango e Illian Hernández.
DUELO ANTE EL MOTAGUA
El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pachuca y Motagua se jugará el jueves 16 de marzo en el estadio Hidalgo.
El encuentro está pactado para que inicie a las 8.15 de la noche, hora de Honduras. El equipo hondureño puede avanzar empatando con goles ya que el gol de visita vale doble, si quedan 0-0 van al alargue.
El Motagua llegará a México con la moral alta después de su triufo de este mismo domingo 3-1 contra el Victoria en la fecha 12 del Torneo clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.