El clásico Motagua-Marathón dejó mucha polémica y un día después siguen saliendo detalles de lo ocurrido en el estadio Nacional, donde el Ciclón Azul se impuso (2-1) al Monstruo Verde por la octava jornada del Torneo Clausura 2022.
Los jugadores del Marathón salieron molestos con el árbitro central Melvin Matamoros. Ellos protestaron que el silbante no hizo bien su trabajo en la derrota del equipo verdolaga.
Orison Amaya, presidente del Marathón, también salió enojado y según el acta arbitral de Matamoros, quiso agredirlo en los camerinos, pero esto fue evitado por los propios jugadores del club.
“Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron y de igual manera empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mierda”), dice el acta arbitral de Melvin.
Dos jugadores de Marathón fueron expulsados, Luis Garrido por doble amonestación y Santiago Córdoba, por emplear lenguaje ofensivo, insultante, contra el equipo arbitral (“árbitros son una mierda”).
OBSERVACIONES DEL ACTA DE MELVIN MATAMOROS
Amonestados de Motagua
*#1 Marcelo Santos (Minuto 38), Por desaprobar mis decisiones arbitrales.
*#2 Wesly Decas (Minuto 83), por infringir reiteradamente las reglas de juego.
Expulsados: No hubo
Sub-20: No participó
Amonestados de Marathón
*#1 Luis Garrido (Minuto 38), por detener un ataque prometedor
*#2 Mario Martínez (Minuto 75)
*#3 Jorge Ernesto Pineda (Minuto 75)
*#4 Braian Molina (Minuto 83)
Todos ellos por desaprobar mis decisiones arbitrales
*5 Denovan Torres (Minuto 90+2), por retardar la reanudación del juego.
Expulsados:
*#1 Luis Garrido (Minuto 42), por recibir una segunda amonestación en el mismo partido
*#2 Santiago Córdoba (Minuto 90+5), por emplear lenguaje ofensivo, insultante, contra el equipo arbitral (“árbitros son una mierda”). Esta información fue brindada por el cuarto silbante.
Sub 20: Isacc Castillo -jugó los 90 minutos-.
Nota: Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron y de igual manera empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mierda”).
