¡Duro golpe! El Olympiacos de Luis Palma no se repuso de la goleada en la ida y este jueves sufrió una dura eliminación pese al triunfo 2-1 (2-4) ante el Bodo Glimt en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.
Con sufrimiento, drama y hombre menos, así terminó el camino del conjunto griego en la competencia europea y se vió obligado a una sorpresiva y temprana eliminación.
Los noruegos pegaron primero en el grupo. Kasper Hogh daba el primer golpe en el minuto 36 luego de un contragolpe de los visitantes y los griegos no supieron responder antes del descanso.
Lo intentó de varias maneras el Olympiacos, Rodinei tuvo las acciones más claras en el segundo tiempo, la más directa, desde la vía penal (65’), en donde el brasileño erró en su disparo y el portero del Bodo Glimt se ponía la capa de héroe.
Empezaba la ráfaga de intentos del cuadro local, aún sin la presencia del hondureño Luis Palma, que arrancó el duelo como suplente. José Luis Mendilibar empezó a mover sus piezas y surgieron efecto.
Luego de un error Yaremchuk, ex del Brujas y recién ingresado no perdonó y puso el 1-1 en el encuentro. Diez minutos después Rodinei fallaba el penal y se perdía el segundo gol, que luego certificó el mismo Yaremchuk tres minutos después con un remate cruzado.
Pasaban los minutos, y el Olympiacos no encontraba la forma, la remontada milagrosa se les escapa de las manos, aun cuando todo el estadio se encendía con los goles de su equipo.
Fue hasta el minuto 79, cuando el catracho Luis Palma ingresó al terreno de juego. El ‘Bicho’ con un minuto en el terreno de juego tuvo la primera, pero la defensa noruega le impidió el tanto.
El exVida recibió de pecho tras un balón elevado y posteriormente sacó un remate cruzado que en el fondo salvó el Bodo Glimt. El Olympiacos vivió una montaña rusa de emociones y en un contragolpe del visitante Tzolakis (su portero) se fue expulsado tras derribar al último hombre del Bodo Glimt.
Los griegos ya no tenían cambios y su capitán asumió el rol de arquero. Luis Palma se mostró participativo, pero no le ajustó para salvar a su equipo de la eliminación en los octavos de final de la Europa League. El Bodo Glimt se medirá a la Lazio en la siguiente ronda.
EL 11 TITULAR DEL OLYMPIACOS