16/04/2024
03:56 PM

Olimpia se estrelló contra César Samudio, salvador de Marathón

El portero panameño dio una exhibición en su debut con el Monstruo Verde, evitando el triunfo del León en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

El estadio Carlos Miranda de Comayagua fue testigo de una gran actuación del portero panameño César Samudio que en su estreno en la Liga Nacional de Honduras se vistió de héroe para salvar al Marathón y darle un empate 0-0 frente al Olimpia.

Hasta siete ocasiones claras de gol fueron esfumadas por el guardameta canalero que debutó a lo grande bajo los tres palos del arco del Monstruo Verde, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2023.

La escuadra verdolaga, que llegó a la cita con un punto de seis posibles, empezó con tímidez el encuentro contra el campeón que venía de un arranque perfecto que se paró en el muy bonito césped que tiene el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Todo esto gracias al canserbero Samudio, quien llegó al fútbol hondureño como el arquero menos batido de la liga panameña, demostrando su jerarquía desde la primera oportunidad que tuvo para lucirse, brindando la seguridad en el arco que ansiaba el equipo sampedrano.

Yustin Arboleda no pudo vencer a César Samudio en esta jugada en los primeros minutos del partido.

El show de atajadas empezó en el primer cuarto de partido cuando le sacó un remate a quemarropa a Yustin Arboleda (9’) y luego un cabezazo justito de Jonathan Paz (13’).

Lamentablemente, al 22’ el delantero colombiano Arboleda se rompió y se retiró entre lágrimas; lo reemplazó Jorge Benguché.

El ‘Toro‘ se las ingenió para que al 33’ quedara mano a mano ante el meta verdolaga, pero sus piernas evitaron nuevamente el gol del Olimpia.

Yustin Arboleda se fue del campo llorando por su lesión.

Tras imponer resistencia el Marathón se creció en la contienda, tomó confianza y comenzó a tomar terreno. Allan Banegas se animó con un fierrazo a larga distancia que pasó cerca del travesaño al 38’.

En el descuento del primer capítulo el Monstruo Verde metió en apuros al León. Volea de Francisco ‘Chelito‘ Martínez dentro del área que Edrick Menjívar sacó con una estirada impecable casi a ras de piso.

La jugada continuó y de un pelotazo llegó una nueva ocasión para Olimpia, esta vez para Jerry Bengston, que en el mano a mano ante Samudio definió entre sus piernas, pero el balón le rebotó al arquero en su parte trasera. Así nos ibamos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Marathón impuso su fútbol en el arranque del complemento. Al 47’ un Javier Arriaga de muy buen partido sacó un centro desde la izquierda que ni el Chelito ni Edis Ibargüen alcanzaron a empujar. Al 56’ el atacante Júnior Lacayo entró solo para rematar un centro pero su definición dejó mucho que desear.

César Samudio se lució en el arco del Marathón ante el Olimpia.

Olimpia empezó a arrinconarlos y estuvo cerca de romper el cerrojo cuando Jorge Álvarez sacó un trallazo que André Orellana desvío con lo justo. Para la recta final ingresó Edwin Solani Solano que enfrentando a sus excompañeros se pudo poner a festejar si el meta Samudio no le sacara su rosca realizada al 73’.

Ya en el descuento André Orellana estuvo a punto de meter un autogol pero fue salvado por su formidable arquero que en el 90+1’ puso la cereza en el pastel salvando lo que parecía un gol cantado tras dos cabezazos en el área. Jonathan Paz se la bajó a Solani que cabeceó machucado dentro del área chica, a lo que el guardameta reaccionó evitando, dramáticamente, la caída de su arco.

Solo así el Olimpia pudo ser frenado en un torneo donde promete arrasar. Con este cartel jugará el próximo jueves ante el Vida en La Ceiba. Por su parte el Marathón llegará al derbi contra Real España con la necesidad de sacar su primer triunfo para la cuarta fecha.

El portero panameño fue una grata sorpresa en el arco de los verdolagas.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García, 17. Jonathan Núñez, 31. Carlos Sánchez, 32. Carlos Pineda (15. Jack Jean-Baptiste, min.81), 23. Jorge Álvarez (29. Germán Mejía, min.81), 34. Kevin López, 21. José Mario Pinto (30. Edwin Solani Solano, min.69); 19. Yustin Arboleda (9. Jorge Benguché, min.23) y 27. Jerry Bengston.

Entrenador: Pedro Troglio.

Tarjetas amarillas: Kevin López, José García, Maylor Núñez, Pedro Troglio y Edwin Solani Solano.

0 - MARATHÓN: 23. César Samudio; 27. Félix Crisanto, 2. André Orellana, 5. Luis Vega, 14. Javier Arriaga; 4. Francisco Martínez, 31. Allan Banegas, 10. Damin Ramírez (70. Jerry Ortiz, min.85); 30. Edis Ibargüen (12. Cesar Guillen, min.66), 9. Clavyin Zúniga (13. Marco Tulio Vega, min.85) y 18. Júnior Lacayo (19. José Aguilera, min.79).

Entrenador: Salomón Nazar.

Tarjetas amarillas: Luis Vega, Félix Crisanto y Edis Ibargüen.

Estadio: Carlos Miranda (Comayagua).

Árbitro: Melissa Borjas Pastrana.