27/03/2023
08:15 AM

Motagua no pudo ante Victoria y empató en Olanchito

  • 28 enero 2023 / 19:16 PM /

El Ciclón Azul cedió un desabrido empate 2-2 frente a la Jaiba Brava por la fecha 3 del Clausura 2023.

Olanchito, Honduras.

El Victoria y el Motagua firmaron tablas 2-2 en un atractivo juego en el estadio San Jorge de Olanchito, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Bonito partido se vivió en este escenario entre dos equipos que no se guardaron nada. La propuesta futbolística fue agradable y de buen manejo de balón. Al final un empate con tintes sumamente diferente.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Motagua fue el que más propuso, eso sí, pero el Victoria no se amilanaba ante los embates de los azules que en el primer tiempo fueron superiores a su rival a pesar de irse a las duchas empatando a uno.

Hernán ‘La Tota‘ Medina se preocupó más por cuidar el empate que buscar el triunfo contra un equipo que en el desglose de jugadas y de volumen de juego, fue inferior a sus dirigidos. Hizo modificaciones hasta el minuto 80, muy a destiempo.

ACCIONES DEL JUEGO

Milton Núñez y Juan Ángel Delgado en plena acción en el partido en Olanchito.

Antes de los 10 minutos, específicamente al 6‘, el Ciclón ya había llegado por medio de un violento zapatazo de Héctor Castellanos que se estrelló en el poste izquierdo de Roberto ‘Pipo‘ López. Al 11 fue el argentino Lucas Campana que de cabeza lo intentó pero el guardameta en dos tiempos controló.

El asedio de los capitalinos era total. Los azules eran dominadores por completo del compromiso y con eso llegaron dos goles invalidados, uno lícito. Al 33’, Iván ‘Chino’ López anotó tras ganarle la posesión a José Velásquez Colón sin ninguna infracción pero el árbitro Óscar Moncada invalidó la acción por supuesta falta.

Seguido de eso, al 35’ Lucas Campana anotó a pase del ‘Chino‘ López pero el balón, antes del centro del ‘7’ había salido por la línea final y por ende Moncada había anulado la acción.

Fueron momentos de apremio del Victoria que lo pagó caro puesto que al 38’ Campana tras una buena habilitación de López anotó el primero con remate potente que dejó sin posibilidades al portero rival

Victoria no había aparecido en todo el primer tiempo hasta que Héctor Vargas moviera el tablero posterior al gol azul. Mandó a la cancha a Óscar Salas y al argentino Nahuel Luna, el primero fue vital en el empate tras haber filtrado un balón que tras una pifia de Carlos Meléndez le quedó a placer a Carlos Bernárdez quien de media vuelta sacó el latigazo para poner el empate sobre el minuto 45’ y así nos íbamos al descanso.

La celebración de Carlos Bernárdez tras su golazo ante el Motagua.

Al comienzo de la etapa de complemento los dirigidos por el León Vargas buscaron meterle miedo a los motagüenses pero solo fue el arrancón pues el elenco emplumado tomó nuevamente la manija del partido.

Raúl Marcelo Santos se encargó se poner nuevamente en ventaja a Motagua con gol de cabeza a centro vía lanzamiento libre de Carlos Mejía. Era el 1-2 y Leo Torres, asistente técnico de ’La Tota’ Medina que dirigía el partido, estaba muy tranquilo en el banquillo.

El azul tuvo para más pero le tuvo demasiado respeto a un Victoria que no contaba con los argumentos necesarios para ir al frente y herir a un Jonathan Rougier que se miraba seguro, pero que contó con el infortunio de que sus defensores no estuvieron finos.

El reloj avanzaba y al 66’ Victoria puso el 2-2 final con un jugadón en el que participó Óscar Salas. Volvió a filtrar un balón ante la desconcentración agilucha, el colombiano Luis Hurtado entró al área y le pintó la cara a Marcelo Pereira; se sacudió su marca y definió cruzado y a ras de pasto ¡golazo lechero!.

Así festejo Raúl Marcelo Santos su gol frente al Victoria.

Desde el empate jaibo el partido cayó en volumen y Motagua se quedó atascado, y aunque lo intentaron más que su rival, no llegó el tercero. ’La Tota’ Medina mandó los cambios muy tarde, los primeros dos al 80’. El partido se llenó de amarillas y con una última jugada de Jonathan Núñez que conectó de cabeza el esférico pero el Pipo López salvó su portería y así definió el 2-2 final.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: 1. Roberto López, 2. José Velásquez Colón, 14. Fabricio Silva, 3. Milton Núñez (Elmer Güity, min.69), 4. Kenneth Hernández, 20. Rodolfo Espinal, 21. Luis Meléndez (Nahuel Lunca, min.39), 5. Héctor Aranda (Óscar Salas, min.39), 7. Alexy Vega (Óscar Suazo, min.90), 11. Carlos Bernárdez (Alex Aguilar, min.90) y 30. Luis Hurtado.

Entrenador: Héctor Vargas.

Goles: Carlos Bernárdez 45’, Luis Hurtado 60’.

Tarjetas amarillas: Fabricio Silva, José Velásquez, Alexy Vega.

MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 17. Wesly Decas, 5. Marcelo Pereira, 3. Carlos Meléndez, 12. Raúl Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos (Jonathan Núñez, min.87), 15. Edwin Maldonado, 23. Juan Ángel Delgado (Juan Obregón, min79)., 4. Carlos Mejía (Walter Martínez, min.79), 7. Iván López y 11. Lucas Campana (Roberto Moreira, min.84).

Entrenador: Hernán Medina.

Goles: Lucas Campana 38’, Marcelo Santos 60’.

Tarjetas amarillas: Rodrigo Rodríguez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Lucas Campana, Iván López.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.