El Olimpia de Pedro Troglio encajó este viernes una derrota (1-2) contra el contra el CD Águila de El Salvador en el partido amistoso de la mini gira estadounidense del club merengue que terminó jugando con 10 por la expulsión de Jerry Bengtson.
El partido se jugó en la cancha del estadio Mitchel Field de la ciudad de Long Island, Nueva York, donde miles de centroamericanos se han dieron cita con un llenazo y gran ambiente.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Olimpia, que no mostró una buena cara ante el Águila, alineó a sus mejores hombre disponibles, pues padecieron de cinco bajas por convocatoria (Edrick Menjívar, Jorge Álvarez, Kevin López, Edwin Solani y Jorge Benguché), en un partido que de amistoso no tuvo nada.
El Águila comenzó el partido con bastante impetú al arco merengue. Tres remates peligrosos avisaron al Viejo León, que en la primera que tuvo, la mandó a guardar con el sello de la zurda del brasileño Yan Maciel al minuto 17.
El centrocampista brasileño recibió un pase filtrado y definió de zurda ante el portero uruguayo Rafael García, ex del Marathón, para marcar ante su ex equipo, de donde salió con rumbo al Olimpia.

El gol fue la única acción de peligro que generó el conjunto olimpista en todo el partido, pues de allí solo realizó remates a larga distnacia sin complicación alguna para el portero Víctor Rafael García.
En el complemento el Águila demostró que su buen arranque de partido no fue casualidad y apenas a los dos minutos del segundo tiempo lograron empatar gracias a una linda volea que emitió el uruguayo Flavio Scarone.
Al minuto 57 el brasileño Gabriel Araújo cayó inocentemente en el regate de Santos Ortíz y cometió una zancadilla que fue señalada como falta penal. El remate desde los once pasos lo transformó en gol el argentino Franco Tolaza tras una potente ejecución.
Cinco minutos después el Águila pudo convertir el tanto que liquidaba el partido, pero atento estuvo el portero Alex Naid Güity ante el intento de vaselina de Santos Ortíz en un mano a mano que olía a gol.
El partido se rompió cuando Jerry Bengston se hizo expulsar al 72 tras recetar un codazo al defensor Ronald Goméz sin que el balón estuviera en disputa. El Olimpia no reaccionó y perdió en el arranque de su gira en tierras norteamericanas.

El CD Águila ha sido el azote del Olimpia en este tipo de partidos internacionales. El León no pudo vencer al cuadro cuscatleco en los dos encuentros disputados en marzo del 2022. El primero lo perdió por 2-1 y el siguiente quedó empatado por 4-4. En ese entonces eran dirigidos por el argentino Pablo Lavallén.
Olimpia sostendrá el entrante domingo 26 un partido de exhibición contra el Marathón de San Pedro Sula. El encuentro se celebrará en la ciudad de Nueva Orleans a las 5 PM local.
ALINEACIONES TITULARES:
OLIMPIA: 36. Alex Güity, 2. Maylor Núñez, 5. Juan Pablo Montes, 6. Brayan Beckeles, 12. Gabriel Araújo, 29. Germán Mejía, 15. Jack Jean-Baptiste, 21. José Mario Pinto, 8. Edwin Rodríguez, 10. Yan Maciel y 19. Yustin Arboleda.
También jugaron: Heber Núñez, Carlos Sánchez, Jamir Maldonado, Carlos Pineda y Boniek García.
CD ÁGUILA: 1. Rafa García, 2. Julio Sibrián, 20. Carlos Pimienta, 28. Ronald Rodríguez, 48. Walter Pineda, 4. Fredy Espinoza, 24. Darwin Cerén, 10. Gerson Mayén, 17. Flavio Scarone, 6. Dixon Rivas y 9. Franco Toloza.