22/05/2024
01:35 AM

Olimpia anuncia fecha, horario y precios de boletos para la final ante Marathón

  • 13 mayo 2024 /

El primer partido de la final entre albos y verdolagas se disputará el domingo 19 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

Confirmado. El Club Deportivo Olimpia hizo oficial la fecha y horario de su primer partido de final del Clausura 2024 que sostendrá ante el Marathón.

El primer round entre albos y verdolagas se realizará este domingo 19 de mayo en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.

¿Qué jugadores se irán del Motagua tras eliminación ante Olimpia?

El León es el home club de la primera final y en sus redes sociales ha sorprendido al informar que el encuentro deportivo estará comenzando a partir de las 6 de la tarde.

En un principio se esperaba que el juego se realizar a alas 4:00PM, pero la dirigencia del Rey de Copas definió que comenzará hasta las 6:00PM.

Además, la cúpula de la dirigencia merengue estableció los precios para el choque.

El sector de Sol estará costando 200 Lempiras, por su parte Sombra 400 y los que ingresen a silla tendrán que pagar 1,000 Lempiras.

Cabe señalar que la Gran Final se realizará en San Pedro Sula y todo indica de que se realizará en el estadio Yankel Rosenthal en donde Marathón será el anfitrión. La fecha y horario está por confirmar.

Reglamento

Bajo el contexto de gran final de vuelta regulares, el formato cambia con respecto al repechaje y las semifinales, donde el primero y segundo lugar tenían la oportunidad de avanzar con empate en el marcador global, pero esto cambia para la última fase del campeonato.

De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional de Honduras, si el empate persiste en el marcador global en los 180 minutos, el campeón se definirá a través del tiempo extra.

Lo revelan: El día que Real España le dijo ‘No’ al Chelito Martínez

No obstante, si la final no se decide a través de los 30 minutos suplementarios, el rey del Clausura 2024 se conocerá a través de la vía del penalti.

Es decir, aunque Marathón fue el líder indiscutible de las vueltas regulares, tendrá que vencer al archirrival a través de las vías antes mencionadas. Asimismo, el gol de visitante tampoco vale doble en caso de igualdad en el marcador global.