22/05/2024
01:35 AM

Mauricio Dubón se luce y lidera triunfo de los Astros de Houston en Grandes Ligas

El beisbolista hondureño fue protagonista en la victoria de los Astros sobre los Tigres de Detroit.

Detroit, Estados Unidos.

En un partido donde fue el más productor en ofensiva, el hondureño Mauricio Dubón destacó en la victoria de los Astros sobre Tigres (3-9) que otorgó a la escuadra de Houston el triunfo en la serie disputada en Detroit.

Arrancando como estelar en la segunda base, el Guante de Oro de la Liga Americana tuvo una sobresaliente tarde en el bateo, pues logró conectar cuatro imparables en sus cinco turnos en el bate. El mayor registro en un partido en toda su carrera en Grandes Ligas.

El ‘show’ de ‘Dubi’ comenzó en la tercera entrada, aunque empezó a dar frutos en la sexta donde Astros rompió la aparidad. El catracho se encontraba en base cuando anotó la primera carrera en el Comerica Park.

Colt Keith de los Tigres de Detroit es atrapado robando la segunda base por Mauricio Dubón de los Astros de Houston.

En el séptimo inning, Mauricio André impulsó la carrera de Joey Loperfido y con ello la vista extendió su ventaja a cuatro. Y en el octavo episidio volvió a correr las bases tras un batazo al campo corto.

Con ello, Mauricio Dubón subió su promedio al bate a .303, que es el cuarto más alto de los Astros solo superado por el joven estrella Jeremy Peña (.340) y la figura José Altuve (.317), además del debutante Joey Leporfido que ha logrado decentes números (.321) en sus primeros nueve juegos.

Mauricio Dubón y Kyle Tucker de los Astros de Houston celebran el jonrón de Tucker y la anotación de Dubón contra los Tigres de Detroit.

El hondureño que juega como jardinero central, izquierdo, así como segunda y tercera base, es el quinto que más carreras impulsa en el cuadro de Houston. Los Astros (15-25) abandaron el sótano de la División Oeste y buscan bajarse al tercero sembrado (Atléticos de Oakland) para estar en puestos de clasificación.