14/06/2024
04:05 AM

Lo revelan: El día que Real España le dijo ‘No’ al Chelito Martínez

Chelito Martínez, antes de llegar a Marathón, tuvo que sufrir el rechazo de varios entrenadores y equipos.

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol en los últimos años le ha sonreído a Francisco ‘Chelito’ Martínez; contratado en Liga Nacional, convocado a la Selección y ahora finalista del torneo Clausura 2024 con Marathón.

Eso sí, para llegar a esta etapa de su vida tuvo que luchar mucho y sufrir el rechazo de varios entrenadores y equipos.

Anita, madre del “Chelito”: Revela cómo lo crio y la promesa que le hizo

Uno de ellos fue el Real España, ‘Chelito’ viajó junto a su padre a San Pedro Sula en el año de 2011 para probar suerte en la Máquina, pero tras unas semanas de práctica le dieron un no como respuesta.

“Él anheló ser futbolista, imagínese que hasta anduvo en Real España, el papá lo llevó y no le tomaron importancia”, reveló doña Anita Hérnandez, madre del jugador.

Y complementó: “Francisco fue el mismo año que estaba haciendo prueba Jhow Benavídez y muy pocos se quedaron y Jhow fue uno de ellos. A mi hijo no le pusieron importancia”.

Martínez estuvo cerca de emigrar a los Estados Unidos ante la poca oportunidad; sin embargo, la vida le dio un giro de 180 grados como premio a su humildad y esfuerzo.

El jugador de 31 años disputará su primera gran final en primera división con Marathón ante el Olimpia y cerrarán ante su gente en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

¿Qué ha sido de los últimos campeones del Marathón en la Liga Nacional?: su actualidad