Alberth Elis volvió a nacer. ‘La Panterita‘ esperó 11 meses y dos días para retornar a las canchas y lo hizo por la puerta grande. Se volvió a enfundar la camisa del Olimpia y el fútbol celebra que venció a la muerte para regresar al lugar donde una vez fue muy feliz.
Después de aquella fatídica noche del 24 de febrero del año pasado cuando sufrió una conmoción cerebral que lo dejó en coma, el domingo ingresó al minuto 70 en el triunfo del Olimpia 3-0 sobre Juticalpa FC. Una victoria que los mantiene en la cima del torneo con pleno de triunfos en las primeras dos fechas.
Elis miró al cielo, se despidió de Yustin Arboleda y pisó la cancha otra vez. El delantero pudo vestirse de gloria, pero el destino no se lo permitió, ya que erró un tiro de penal; pero qué importa, la victoria es que ‘La Panterita‘ volvió otra vez.
Pero entrando de lleno en el juego, Olimpia se enfrentó a un Juticalpa que no presentó nada. Rápidamente los albos se fueron arriba. Kevin López no desaprovechó la titularidad y la mandó a guardar cuando le dejaron el primer espacio tras un buen pase de Jorge Álvarez. Ese fue el augurio de que se vendría un festival de goles en el Nacional.
El primer tiempo fue un juego como cuando dos boxeadores se están conociendo. Denovan Torres comenzó a ser protagonista; primero tapando una raya de Yustin Arboleda y otro remate de Jorge Álvarez.
En el complemento se vino la tormenta para los olanchanos. José Mario Pinto robó una pelota cuando la defensa salía, corrió unos metros y desde fuera del área sacó un zapatazo que se le coló a Torres.
Finalmente, ya con Elis en la cancha, Olimpia se agigantó; ‘La Panterita‘ provocó un penal con un remate que se estrelló en la mano de Luis Meléndez. Alberth se quiso bañar de gloria, pero erró, su lanzamiento lo adivinó Denovan Torres.
Minutos después Jorge Benguché cerró la paliza y el León acabó líder. Otra pérdida de balón en la zona baja de los canecheros, Jerry Bengtson asistió y ‘El Toro‘ fusiló a Torres para el definitivo 3-0.
- FICHA TÉCNICA:
3 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Edwin Lobo, José García (Jonathan Paz, min.75), Julián Martínez, Gabriel Araújo, Jamir Maldonado (Carlos Pineda, min.70), Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Kevin López (Jerry Bengtson, min.70), Jorge Benguché (Dereck Moncada, min.88) y Yustin Arboleda (Alberth Elis, min.70).
DT: Eduardo Espinel.
0 - JUTICALPA FC: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, David Mendoza (Luis Crisanto, min.46), Jesse Moncada, Luis Meléndez, Roger González (César Canales, min.46), Nicolás Gómez, Rodrigo de Olivera, Paolo Dantaz y Raúl Benítez (Shalton Arzú, min.70).
DT: Silvio Fernández
Ciudad: Tegucigalpa, Honduras
Estadio: Nacional Chelato Uclés
Árbitro: James Salinas.