Después de haber conquistado su segundo título en el fútbol hondureño, Juan de Dios 'Cuate' Castillo se puede ir tranquilo a su natal México.
El estratega mexicano que condujo a Olimpia a su vigésimo primer título manifestó, en entrevista concedida al programa Todo Deportes radio, que se va satisfecho a su país. 'Lo más importante es que el equipo funcionó como tal, hizo buen fútbol, agradó, goleó y eso es difícil, pero siento que nos falta. Podemos dar mucho más. Obviamente nos faltó tiempo. Llegué 10 días antes de comenzar el torneo, aunque algunos ya me crucificaban como a los cuatro o cinco partidos, pero la directiva tuvo paciencia y gracias a Dios tenemos unos grandes dirigentes que creen en el trabajo, tuvieron tranquilidad y ahora disfrutan del triunfo', señaló Castillo.
El Cuate sabe que pasó dificultades cuando su equipo comenzó el torneo en las últimas posiciones. 'La experiencia me ayudó a no desesperarme, porque si lo hago, le pasa a todo el equipo. Como dicen en mi pueblo: ‘No tengas miedo, que yo estoy temblando’. Yo estaba temblando, pero no lo demostraba; al contrario, siempre traté de mostrar seguridad. Estoy convencido de que el trabajo que realizamos a la larga se irá dando'.
La clave que utilizó Olimpia para ganar el torneo, según Castillo, es que 'hice a los futbolistas reconocer que son grandes jugadores. Si uno no lo hace así, ellos no se lo creen'. Sobre su problema con Tilguath, dijo: 'él tenía buen rendimiento, pero desafortunadamente no continuó así'.
Sobre la final
Fue complicado el encuentro entre Olimpia y Marathón que definió el campeón; sin embargo, el azteca está satisfecho con el trabajo. 'Fueron partidos muy trabados, difíciles, pero creo que ganó el mejor, definitivamente. Se ha hablado mucho del penal. El árbitro marcó bien, porque cuando traban a Bruschi fuera del área, él sigue con el balón en su poder; en el área volvió a recibir la patada. No es cierto que pitan la primera falta', agregó.
Castillo asegura que aprovechará al máximo sus vacaciones en México para compartir con su familia. 'Cuando estoy de vacaciones, aprovecho para cuidar mis nietos y disfrutarlos y estar con mis hijos. Regreso unos días después de la pretemporada, pues hay trabajos que no puedo hacer yo, sino que es el preparador físico quien los realiza'.
Olimpia tendrá por un torneo más al mexicano en sus filas, pues extendió su contrato con el club albo.
Hay muchos retos que deberá afrontar el club merengue y de eso está consciente el mexicano. 'Se viene la Champions y hay que venir con las pilas cargadas; por eso descansaré al máximo'.
Sépalo
Para su esposa
'Este campeonato fue especial porque el 26 de mayo cumplimos aniversario de casados con mi esposa y fue un regalo que no se esperaba'.
Oportunidad
'Vine acá porque me invitaron Osman Madrid y Rafael Ferrari; me dijeron que era para un torneo. Hay quienes no están seguros de su trabajo y si no es por un año, no firman'.