16/04/2024
12:06 AM

¡Imparable! Olancho FC se pasea ante la UPN en Catacamas

Los Potros golearon de local a la UPN en Catacamas, Olancho.

Olancho, Honduras.

Un duelo intenso. El Olancho FC goleó 4-1 a la UPN, en un partido en el que parecía ser más parejo, debido al buen juego que presentaban ambos equipos, previo a disputarse la jornada 5 del Clausura 2023.

Todo indicaba que sería un duelo igualado, y de hecho lo fue, durante los primeros minutos del encuentro fue un ida y vuelta por parte de Potros y Lobos.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Tanto que, apenas en el minuto 4, llegaría el primer gol. Un tanto tempranero, que pintaba para no ser el único en el duelo realizado en Catacamas.

Jairo Róchez fue el encargado de abrir el marcador y romper el arco del Olancho FC, que parecía sorprendido ante el intenso inicio de partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Nacional.

Agustín Auzmendi fue la figura del Olancho contra la UPN.

Pero, la alegría fue poca, ya que los Potros no dejaron ni celebrar a la UPN, cuando a través de Erick Andino llegaba el gol del empate y en menos de seis minutos había tremendo partidazo en el Estadio Rubén Guifarro.

Después de los dos tantos, el volumen del juego aumentó y ambos equipos intentaban tomar la ventaja en el duelo. De ida y vuelta se movilizaba el balón, que era el sinónimo del buen momento de los clubes.

En el minuto 27 la muralla del conjunto visitante estaba tambaleando. Los Potros no pararon y Agustín Auzmendi, le daba vuelta al resultado con una gran jugada de Andino, quien le brindó la asistencia al delantero argentino para colocar el 2-1.

El muro se derrumbó. Ni diez minutos habían transcurrido del segundo gol de Olancho y el árbitro central pitó un penal a favor de los locales. Auzmendi volvía a aparecer y sellar su segundo tanto de la tarde.

Real España se sobrepone al derbi y sumerge al Honduras Progreso

La UPN comenzó a realizar cambios en su plantilla, pero los Potros se apoderaron del partido minutos previos al descanso.

Tuvieron que pasar 32 minutos de la segunda parte para ver un nuevo tanto. Germán Águila llegó para sellar la goleada en Catacamas.

Este resultado permite al Olancho FC colocarse en el segundo lugar de la tabla y baja a la UPN en el tercer puesto con 10 unidades ambos equipos.

ALINEACIONES

4- Olancho FC: Matías Quinteros; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquí, Henry Gómez, Erick Andino, Cristian Cálix, Omar Elvir, Agustín Auzmendi y Christian Altamirano.

1- UPN: Denovan Torres, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Pedro Gonzáles, Robel Bernárdez, Josman Figueroa, Axel Gómez y Arnold Meléndez.

Goles: Jairo Róchez (4’), Erick Andino (5’), Agustín Auzmendi (27’,35’) y German Águila (77’).