23/05/2024
11:19 AM

Oficial: Marco Asensio anuncia su adiós del Real Madrid

  • 03 junio 2023 /

El jugador comunicó que deja el club blando al final de la temporada, tras no haber renovado su contrato.

Madrid, España.

En la víspera del último partido de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para buscar “nuevas metas” en un nuevo proyecto fuera de España.

“Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados”, anunció Asensio en sus redes sociales tras decidir marcharse del Real Madrid con 27 años descartando las dos propuestas de renovación que le presentó el club.

“Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a las personas que trabajan para hacer del club una institución tan especial”, expresó.

Asensio dejó un mensaje para todos los que han sido compañeros y a la afición madridista. “Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables”, dijo refiriéndose a sus compañeros.

Asensio dejó un mensaje para todos los que han sido compañeros y a la afición madridista. “Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables”, dijo refiriéndose a sus compañeros.

“Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid, su increíble afición. Sois el alma y el motor del club. Vuestra pasión, aliento y amor condicional nos impulsa a darlo todo en cada partido y vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo”, añadió hacia la afición.

“Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol”, sentenció.

Asensio se va tras acumular un impresionante palmarés de 17 títulos con la camiseta merengue a lo largo de 285 encuentros en los que marcó 61 goles y dio 32 asistencias.

El Real Madrid fichó a Asensio procedente del Mallorca en 2015 y tras una campaña cedido en el Espanyol recaló en el primer equipo madridista, en el que ha marcado 61 goles y ha repartido 32 asistencias en 285 partidos.

Marco Asensio se va del Real Madrid siendo el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid, igualado con la leyenda Alfredo di Stéfano con 17, tras ganar tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Es el jugador 46 con más partidos disputados en la historia del club blanco, con 285 que ante el Athletic Club serán 286 en una tarde en el estadio Santiago Bernabéu en la que se despedirá del madridismo.