01/10/2022
10:26 PM

Más noticias

Noel Valladares sale del anonimato: su actualidad, apuesta como entrenador y lo que piensa de ‘Buba’ López

El exguardameta de la Selección de Honduras Noel Valladares, ahora retirado del fútbol, vivió uno de los mejores momentos en su carrera en el Mundial del Sudáfrica 2010.

San Pedro Sula, Honduras

Doce años después de aquel día donde ejecutó la mejor atajada (vs Chile) del campeonato, ahora traduce sus días como esposo, padre y comerciante de la mano de su preparación para convertirse en director técnico.

En conversación para La Prensa durante el juego de leyendas entre Marathón y Olimpia, Valladares de ahora 45 años dijo que ahora lleva “una vida normal como cualquier hondureño. Dedicado al trabajo y la familia, ahora estoy disfrutando de esos momentos que no tuve cuando era jugador por estar en concentraciones, viajando...”.Sobre los recuerdos del fútbol manifestó desde su retiro en el 2016, asegura que siempre siente nostalgia y que está a un paso de obtener su licencia A para dirigir.

“Sí, es muy difícil olvidar, cada vez que pasamos por un estadio las pulsaciones se aceleran, es parte de la vida del futbolista”, dijo.Y agregó: “Siempre estoy ligado al fútbol, me falta una licencia para ser director técnico y estamos esperando, tal vez tengamos este año se da la oportunidad de poderla sacar y tener la posibilidad de poder dirigir en algún momento”.

OPINIÓN NACIONAL.

En cuanto al momento de Honduras con Diego Vázquez, sostiene que “hay que esperar que esta selección tenga posibilidad de montarse bien y conocerse mejor para tener un mejor desempeño”.

Además, guardó lugar para halagar a Luis López y el porqué considera que no ha sido fichado nuevamente en el extranjero.“Siempre tenemos comunicación, nos llevamos bien; es de lo mejor que tenemos en nuestro país, esperamos que tenga la oportunidad de salir, sino que lo sigamos disfrutando en el marco de la selección”, manifestó.

También comentó que “nuestro fútbol no tiene buena prensa internacional, no vendemos bien a nuestros jugadores. Yo veo que la prensa deportiva de Costa Rica vende bien a sus futbolistas y acá tenemos jugadores del mismo nivel o incluso un poco más, pero solo queda de apoyarnos”.