08/07/2025
09:07 AM

'No me pongan trampas porque yo no caigo': Pinto

  • 09 julio 2016 /

El seleccionador nacional evadió polemizar en relación a la cancelación de la preparación de la Sub-23 en Colombia previo a las Olimpiadas de Río.

San Pedro Sula, Honduras.

Con semblante tranquilo y dando la impresión de que la cancelación del viaje a Colombia no se interpondrá en sus planes de realizar unos grandes Juegos Olímpicos, salió de la cancha de entrenamiento después de un día más de trabajo el seleccionador de Honduras Jorge Luis Pinto y previo a darse la noticia de que Costly renunció a la Bicolor.

'Estamos muy bien, hemos venido adaptando al grupo a lo que queremos, dándole exigencia tanto física como táctica e involucrando jugadores que por una u otra razón vienen de afuera y algunas otras partes; creo que estamos conformando bien el grupo', afirmó Pinto.

Pinto se refirió a la suspensión de los días de preparación que tendrían en Cartagena, Colombia, en donde el próximo el 24 de julio jugarán contra la Sub-23 de ese país sudamericano.

'Afecta, pero no quiero tocar ese tema, indudablemente que afecta; no quiero tocar ese tema, que lo toquen los directivos, felizmenteseguimos trabajando, mejorando y sacándole provecho al tiempo', expuso de forma tajante.

El estratega fue claro ante la insistencia respecto al álgido tema que sacudió los cimientos de su equipo a inicios de semana: 'No quiero tocar ese tema, no me pongan trampas porque yo no caigo', esgrimió.

El DT de la H Olímpica dijo que decidieron permanecer en San Pedro Sula y no viajar a Comayagua debido a que 'tenemos que hacer exámenes médicos que se dificultan en otra parte y algunos controles que solicita el Comité Olímpico; estaremos aquí hasta el próximo viernes', explicó.

Salas, juramentación y despedida

Pinto manifestó que el amistoso de despedida que tenía estimado jugar con Nigeria no se ha descartado, pero en caso no concretarse esa y otra opción que tienen en las próximas 24 horas 'hay la posibilidad de que se juegue con dos equipos locales'.

En cuestión del volante de Olimpia, Óscar Salas, cuyo ausencia en la gira por Asia fue a raíz de su llegada tardía a la concentración, Pinto expresó que 'él tiene sus condiciones, indudablemente que le costará un poco algunas cosas, pero está adaptándose bien'.

El entrenador del combinado patrio, además, destacó el clima de Cartagena y el nivel olímpico de su rival como los aspectos que harán que el plantel tenga 'más roce y fútbol'; a su vez confía en que