11/04/2024
09:35 AM

Ninrod Medina confirma bajas para su debut en la Copa Centroamericana

El estratega confirmó dos bajas y variantes en su alineación para su debut en la Copa Centroamericana 2023 con respecto a su amargo empate ante los Lobos de la UPNFM.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se olvidó del amargo empate contra UPN en el inicio del Apertura 2023. Los azules tendrán un calendario apretado, tanto así que el segundo juego de la temporada será de talla internacional.

Este día los emplumados volaron por la mañana hacia Belice para encarar el primer partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf que será contre el Verdes FC.

Lágrimas, silbidos, chicas y visita inesperada en debut del Motagua

En la salida, Ninrod Medina, como es habitual en él, habló con la prensa, atendió las interrogantes y se mostró muy convencido de que le darán vuelta a la página en los próximos partidos.

El timonel de las águilas azules confirmó la baja de los hermanos Denis y Carlos Meléndez por enfermedad, también aseguró que deberán mejorar en “todo” si quieren conseguir los resultados positivos. Adelantó variantes en el 11 titular y las tres novedades en nómina.

LO QUE DIJO NINROD MEDINA:

El partido contra Verdes de Belice:

“Difícil como todo partido y todo inicio, estamos dentro de las circunstancias negativas, pero se nos viene un torneo bonito. Vamos a Belice para poder revertir todo, y es esa la idea. Tenemos una responsabilidad grande y en base a lo que tenemos lo vamos a enfrentar”.

Le ha dado seguimiento al rival:

“Nosotros hemos estado siguiendo la eliminatoria pasada de ellos contra Alianza, hicieron varios partidos en Guatemala y los vimos. Es un equipo dinámico, fuerte en su casa, juegan en un campo sintético, son de los equipos protagonistas en Belice y dentro de esa situación nosotros apostaremos a hacer un buen juego y dar el primer paso porque nos puede dar hincapié y la fortaleza para seguir en este torneo”.

En este torneo se prueban los equipos para después ir a Concacaf:

“Así es y debería nuestro fútbol avanzar en ese paso que queremos todo, ya pasando, nos va a tocar enfrentar a los grandes de Concacaf y es parte del mismo crecimiento, se valora eso y se busca afianzar lo que queremos”.

Tres altas: Marcelo Santos, Luis Vega y Yeison Mejía:

“Sí, van con el equipo y ellos más los otro compañeros que puedan llegar en su momento, creo que esa es nuestra tranquilidad en relación a las variantes que podamos tener, eso es positivo. Vamos a apostar a que cada jugador dentro de la línea que queremos del equipo trate de dar lo mejor. Vamos a amalgamar este equipo de la mejor manera”.

Ninrod Medina confirma bajas para su debut en la Copa Centroamericana

Cosas a mejorar tomando como referencia el duelo ante UPN:

“Todo. Partido tras partido, y eso es algo siempre básico, muchas veces los triunfos ocultas muchas circunstancias y variantes de juegos, uno semana tras semana se va dando cuenta que se puede mejorar.

Tenemos que mejorar en situaciones defensivas, a la vez creativas y de definición, ese es el ABC que tenemos día a día en cada entrenamiento y el equipo está consciente de que lo que mostramos el domingo no nos ajusta para lo que queremos, pero tenemos una revancha y nos esforzaremos dentro de esta competencia para ser protagonistas”.

Variantes en el 11 titular:

“Habrá variantes por las circunstancias de que ya tenemos jugadores que no habían sido tomado en cuenta por lesiones, suspensiones y situaciones de pases, en esa línea de lo que queremos vamos a tener las variantes porque tenemos una plantilla amplia y apostaremos por esa función; Yeison Mejía es una opción muy fuerte, él como los demás tendrán oportunidad, independientemente del 11 que salga, debemos mejorar de lo que mostramos al inicio”.

Los hermanos Denis y Carlos Meléndez, fuera por enfermedad:

“Denis Meléndez va evolucionando, pero se nos juntó el problema de Carlos Meléndez porque como viven juntos y con este problema viral que hay en el país, les afectó a los dos, Carlos volvió a salir de la lista por ese tema”.