05/12/2025
10:00 PM

Ninrod Medina reacciona tras el amargo empate de Motagua ante UPN

El entrenador del Ciclón Azul dio sus valoraciones tras el empate ante la UPNFM en su debut en el Apertura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Lobos UPNFM le amargaron el regreso al Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y le sacaron un empate importante en la primera jornada del Apertura 2023.

Ninrod Medina, técnico del “Ciclón”, tampoco la pasó bien en el banquillo del club de sus amores, ya que, al final del juego, varios aficionados pidieron su salida tras el 1-1 contra “La Manada”.

Lágrimas, silbidos, chicas y visita inesperada en debut del Motagua

El entrenador hondureño dio sus valoraciones sobre el tema en conferencia de prensa. Además, comentó lo que le gustó y no le agradó en el juego que cerró la primera fecha.

Asimismo, respondió el porqué salió en el ataque con Jairo Róchez y Agustín Auzmendi, y opina de Marlon Licona, quien no apareció en la convocatoria del partido de hoy.

- CONFERENCIA DE PRENSA -

¿Cuáles son las sensaciones tras el primer juego del Apertura 2023?

El juego en términos generales no nos gustó, hicimos un mal partido. Motagua, en lo menos negativo, si se puede resaltar es el empate, no tuvimos argumentos, no se vio con intensidad, la actitud de lo que habíamos hablado. El rival nos neutralizó totalmente y seguramente tuvo argumentos para que el juego se haya dado a su favor, pero son circunstancias de eso, seguimos tranquilos pensando que es un inicio, ya que es prematuro y esperemos que el equipo se vaya afinando más.

¿Con qué se queda Ninrod Medina?

Mientras no se den resultados a favor, no solo la afición que indudablemente paga un boleto, uno mismo que está adentro y lo vive, seguramente hay una sensación de impotencia en base a lo que se ha trabajado y nos tiene que obligar a que el equipo se vea diferente, entonces, lo rescatable es eso, no te puedo dar más argumentos del equipo, ustedes lo plasmaron y lo vieron, un equipo apático y sin argumentos, vamos a remarcar más a lo que viene, porque el equipo se ve bien.

Algunos aficionados le gritaron “Fuera Ninrod”, ¿cómo lo toma?

Es parte de esto, no me vuelvo loco por eso. Si yo le hiciera caso a eso no estaría sentado desde el primer día que llegué. Hay muchas personas que no quieren, pero nosotros tenemos argumentos para quedarnos acá, se han hecho buenos y malos partidos, es parte de una carrera. Todos queremos que el equipo camine, el señalamiento siempre va hacia uno, eso lo aceptamos.

Torneo Apertura 2023: Tabla y próxima fecha; Olimpia debuta con clásico

¿Qué opina de la pareja de delanteros de Auzmendi-Róchez?

Lo habíamos trabajado, nosotros tratamos de buscar dentro de lo poco el no improvisar. Indudablemente esperamos que esto camine y funcione en el día a día. Nosotros trabajamos con Róchez y Auzmendi, de estar con Iván López y “Zapatilla” Mejía abiertos y poder tener un poder ofensivo. Después lo cambiamos porque no hubo conexión de lo que queríamos. Entra Lucas Campana, se ve cierto revulsivo, pero todavía no está dentro de lo queremos. De acuerdo a lo que vimos en Estados Unidos el equipo nos gustó en intensidad, la situaciones de gol y que son al final las que nos ayudan a sacar el juego.

Marlon Licona no fue parte de la nómina, ¿está castigado en lo interno del club?

No. Marlon Licona es importante para el equipo. Eso lo hablamos con la directiva que, al tener a Licona, Rougier y Facussé, los íbamos a rotar, en eso estamos claros. Licona es un jugador importante, pero así tomamos la decisión.

¿Quién es el llamado a tomar el mando del Motagua en el campo de juego?

Yo siento que el liderazgo va más allá, de un momento de ver una situación de juego, de un jugador que pueda ver que nos está atacando mucho y no tengamos, que tenga la pausa, y eso muchas veces le da la responsabilidad a un jugador que tiene varios años como el caso de “Colocho” Martínez, Marcelo Pereira, Juan Delgado, Iván López.

¿Es injusto que le gritaran “Fuera Ninrod”?

No, yo siempre he dicho y te lo digo no es por estar cómodo, porque, seguramente, si a mí me molestara no estaría en una carrera como técnico, estas son circunstancias. Dentro de lo bueno y malo de la carrera nos vamos a encontrar este tipo de cosas que realmente nos fortalecen. Nuestro lamento es que la afición no se vaya con el triunfo, pero vamos para adelante.

Polémica: El claro penal que no le sancionaron al Motagua ante UPNFM