21/04/2024
01:21 PM

Honduras: ¿Qué trabajos harán David Suazo y Maynor en la selección?

Reinaldo Rueda les hizo una invitación para que los dos exjugadores se sumen a la selección hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este lunes 31 de julio como nuevo entrenador de la Selección de Honduras rumbo al Mundial de 2026.

El seleccionador cafetero tendrá la dura tarea de regresar a la Bicolor a una justa mundialista tras dos eliminatorias consecutivas sin poder obtener el boleto.

Reinaldo Rueda fue sorprendido en su presentación con Honduras

Ante ello, Rueda Rivera oficializó el cuerpo técnico que trabajará arduamente por los próximos tres años donde Honduras tiene en la mira la clasificación a la Copa América 2024, Nations League y Mundial de Norteamérica 2026.

El cafetero confirmó que Alexis Mendoza y Bernardo Redín serán los asistentes técnicos. Juan Carlos Quinteros tomará el mando de la preparación física y Nelson Lo Tartaro preparará a los arqueros.

- INVITADOS -

Sumado a lo anterior, Rueda sorprendió al revelar que invitó como escauteadores a los exjugadores de la Bicolor, David Suazo y Maynor Figueroa.

El colombiano de 66 años de edad enfatizó en que ambos exfutbolistas trabajarían en visorías, es decir, en buscar talentos jóvenes con sangre catracha en distintas ligas del mundo.

Asimismo, acudirían a los partidos, para recopilar información y darle una retroalimentación al entrenador de la Selección de Honduras.

Maynor Figueroa laboraría en la zona de la MLS, mientras que David Suazo cumplirá el rol de escauteador en Europa. El “Rey David” tiene experiencia dirigiendo al Carbonia en la Serie C y al Brescia en la Serie B de Italia.

Meses atrás Fenafuth contactó a David Suazo para que formara parte de la Bicolor, pero “La Pantera” rechazó la oferta por compromisos en Italia. No obstante, el escauteo para trabajar en Europa daría un giro en la decisión del exdelantero del Cagliari.

- POR CONFIRMAR -

Hasta el momento, los dos exfutbolistas recibieron la invitación, pero no han sido confirmados de manera oficial por Fenafuth. Sin embargo, Reinaldo Rueda espera tener el apoyo de Suazo y Figueroa, a quienes dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Keyrol Figueroa (Liverpool), Johann Chirinos (Greuther Furth), Valerio Marinacci (Recanatese), Leonardo Posadas (Borussia Dortmund), Johanner Ruiz (Real Zaragoza) son algunos de las joyitas hondureñas que destacan en el “Viejo Continente”.