19/04/2024
12:32 AM

Nations League: Panamá derrota a Curazao y se acerca a cuartos de final

La selección panameña sumó un importante triunfo en su visita a Curazao para acercarse a los cuartos de final.

Willemstad, Curazao.

La Selección de Panamá venció este viernes a domicilio por 1-2 a Curazao en la tercera jornada del Grupo A de la Liga A de la Nations League de la Concacaf.

Los canaleros llegaban obligados a ganar y así lo hicieron en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao. Los goles de Édgar Bárcenas y José Rodríguez les dieron los tres puntos.

Tabla de posiciones tras tropiezo de Honduras en la Nations League

En el minuto 29, gran pase al espacio de Adalberto Carrasquilla para Cristian Martínez, quien pone el centro atrás y llega Bárcenas que define con un disparo a las mallas locales.

Édgar Bárcenas celebrando su gol que puso por delante a Panamá en Curazao.

El segundo tanto de los panameños cayó en el 77’, esta vez el asistidor fue Bárcenas con un balón colgado al área rival y José Luis Rodríguez remató de cabeza.

Ya en el tiempo de descuento, Rangelo Janga marcó el gol del descuento de Curazao con un cabezazo tras un córner. Mal defendido por la zaga canalera.

Con este triunfo, Panamá se acerca a la siguiente ronda, llega a siete puntos, obra de dos victorias y un empate, y es segundo por detrás de Trinidad y Tobago que ganó en casa (3-2) a Guatemala para recuperar la cima.

Adalberto Carrasquilla es una de las figuras de la selección panameña.

Los trinitecos son líder con nueve unidades, mientras que Guatemala fue desbancada del tercer puesto por el triunfo de Martinica (1-0) sobre El Salvador.

Los salvadoreños quedan sin opciones de nada y descienden a la Liga B de la Nations League con esta derrota.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B DE LA NATIONS LEAGUE:

Nations League: Panamá derrota a Curazao y se acerca a cuartos de final