01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

Nancy Herrera revela todo sobre el beisbolista Mauricio Dubón

La bella esposa revela cual es la dieta del beisbolista, el gesto que tuvo con un niño hondureño, sus momentos más tristes y ¿lo regaña cuando no juega bien?

San Pedro Sula, Honduras.

Dice un dicho que detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer que lo apoya de manera incondicional y ese es un reflejo de Nancy Herrera, la esposa del beisbolista hondureño Mauricio Dubón, que hace unas semanas conquistó la Serie Mundial de Béisbol con los Astros de Houston en la MLB.

La joven oriunda de Puerto Cortés tiene dos años de haber contraído matrimonio con el laureado deportista catracho; sin embargo, previo fueron novios durante cinco años.

Luego de tanto tiempo junto conoce mejor que nadie a Mauricio Dubón. Aprovechando que la pareja se encuentra en Honduras realizando una obra benéfica y pasando las vacaciones navideñas luego de un año muy ajetreado Diario La Prensa charló con Nancy.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La chica de 26 años contó secretos nunca antes conocidos del pelotero de los Astros y entre ellos: su dieta, su momento más feliz, lo que colecciona y ¿lo regaña cuando tiene un mal partido?

-LA ENTREVISTA-

Mauricio Dubón y Nancy Herrera viven en Estados Unidos.

¿Qué siente usted al ser la novia de uno de los deportistas más importantes de Honduras?

Es un enorme privilegio. Estoy muy feliz de que las cosas le estén saliendo como él se lo merece.

Ganar una Serie Mundial no es poca cosa. ¿Qué han tenido que pasar para que hoy se haya alcanzado este enorme éxito?

Pasaron muchas cosas antes de este enorme momento. Llegar hasta aquí no ha sido fácil para Dubón sé el enorme esfuerzo que ha hecho y las veces que intentaba y caía, pero nunca se rindió. Recuerdo lo complicado que fueron estos dos últimos. La recompensa llegó.

¿Un día después de ganar el campeonato todo fue normal como los demás?

No. Todo fue muy loco, estuvimos celebrando hasta horas de la madrugada y dormimos muy poco porque al siguiente día compartimos con la ciudad de Houston.

Nancy Herrera nació en Puerto Cortés.

En Houston hay muchos hondureños, ¿Tiene alguna anécdota de Mauricio con algunos compatriotas?

Dubón ama mucho al país y la gente, siempre que ve una bandera de Honduras se acerca a las personas para tomarse una fotografía o platicar un momento. Le gusta compartir. Tenemos un vecino hondureño que recién llegó a Estados Unidos y es muy admirador de Mauricio. Ahora el niño tiene acceso a todos los partidos de los Astros gracias a mi esposo.

Dice un dicho que detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer, ¿es ese su caso?

No sé si soy una gran mujer, pero soy la fan número uno de Dubón y trato de apoyarlo en todo lo que esté a mi alcance.

¿Cuál es la comida preferida o mejor dicho la dieta que tiene Dubón?

Su dieta consiste en mucha proteína y carbohidratos porque se ejercita bastante, pero honestamente le gustan mucho las baleadas y el pollo guisado. Me pide que le haga pollo guisado todos los días. Yo le pregunto si no se cansa de comer tanto eso y él me dice que no.

Nancy Herrera siempre ha estado a la par de Mauricio Dubón para apoyarlo sobre todo en su carrera deportiva.

¿Cuándo quiere baleadas usted las hace?

Jajaja, no. Las compramos.

¿Qué colecciona Dubón?

No sé si es de coleccionar, pero si es gran fan de Harry Potter y The Avengers, tiene muchas cosas de esas sagas. Compartimos ese gusto; sin embargo no tanto de mi parte.

¿Cuál es el momento más feliz de Dubón?

Sin duda alguna que haber ganado la Serie Mundial. Desde el primer momento que nos vimos en el estadio nos vimos y sin decirnos nada comenzamos a llorar porque después de dos años tan difíciles se logró obtener el logro más grande que se puede tener en las Grandes Ligas.

¿Lo ha visto llorar?

Hubieron muchos momentos tristes y de frustración para él, este deporte es muy difícil, a veces le va bien, a veces no tan bien. Lo más complicado es levantarse y está la presión no solo de su entrenador también está la de sus aficionados. Hay muchos factores externos y es ahí donde me ha tocado levantarlo.

Mauricio Dubón organizó una cena benéfica en San Pedro Sula para ayudar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

¿Cuál es el recuerdo que Mauricio Dubón o usted guardan y cuidan con mucho cariño?

Creo que hay muchos recuerdos que nos han marcado. La Serie Mundial es uno por ejemplo, su debut con los Cerveceros y con los Gigants debido a que pudimos compartir con su familia en Sacramento. Fue muy conmovedor verlos.

¿Al ser la novia de un beisbolista como Mauricio me imagino que sabe mucho de beisbol?

Sí, se mucho del deporte, soy súper fanática del beisbol ahora que estoy con él. Yo me crecí viendo beisbol porque mi hermanito jugaba, inicialmente iba obligada a los campos de juego, pero siempre que tengo espacio voy porque yo trabajo por el día y en la noche asisto a los partidos.

¿Cuándo Mauricio Dubón no lograr hacer una buena jugada se lo hace saber cuándo están en casa?

No como regañarlo, pero si le preguntó qué sucedió. Mañana será un mejor día. En casa hablamos bastante de beisbol después de cada juego, discutimos y los comparamos con otros.

Mauricio Dubón firmó autógrafos a unos niños.