04/05/2024
12:01 AM

Nadadora hondureña Michell Ramírez cierra invicta en liga de Puerto Rico

El aporte de la sampedrana fue fundamental para que las delfinas de la universidad se consagraran campeonas universitarias de Puerto Rico

San Pedro Sula, Honduras.

La nadadora hondureña Michell Ramírez concluyó de manera invicta su participación en la 97 edición del torneo universitario que se llevó a cabo en la ciudad de Mayaguez.

En el evento nadaron representantes de las universidades privadas, Ana G. Méndez, la Pontificia Católica, Interamericana, Central de Bayamón y Sagrado Corazón.

Además de las universidades públicas de Puerto Rico, de los recintos de Río Piedras, Aguadilla, Ponce, Mayaguez y Humacao.

Hondureña se convirtió en mano derecha de Luis Enrique,¿qué dice de Honduras?

La sampedrana compitió en ocho pruebas, cinco individuales y tres en relevos, obteniendo ocho medallas de oro.

En el primer día, Michell Ramírez, ganó preseas doradas en 1,500 y 200 libres, así como en el relevo femenino 4x200 libre.

El segundo día de actividad ganó el primer lugar en 800 metros libre y el relevo femenino 4x100 libre y en el cierre del certamen consiguió medallas de oro en 400 libres, 200 estilo mariposa y en el relevo combinado 4x100.

El aporte de la nadadora catracha fue clave para que las delfinas de la universidad Sagrado Corazón revalidaran su título de campeonas universitarias de Puerto Rico en damas. El pódium lo completaron las juanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez, en segunda posición y las jerezanas de la universidad de Puerto Rico, recinto de Río de Piedras, en tercero.

Sobre lo que fue la competencia, Ramírez expresó: “fue intensa, en Mayaguez hay mucha humedad en esta época del año, en el segundo y tercer día llovió y había que tener mucho cuidado para no lesionarse ni deslizarse en una salida. Además, la lucha por el primer lugar era cerrada y no podía fallar.

“Gracias a Dios todo salió perfecto y estoy feliz, porque si bien es cierto es un torneo entre las universidades la gente me idenditica como la hondureña Michell Ramñirez y representar a mi país es lo máximo”, señaló la deportista sampedrana.

Esta es la segunda edición de Las Justas en piscina larga en las que participa Ramírez y en ambas su universidad se ha coronado campeona.

Con relación a su futuro, destacó que “ahorita me voy a centrar en los estudios, estoy terminando semestre y voy a los exámenes finales.

Claro, sin descuidar la natación. El torneo terminó hoy, el viernes tenemos libre y el sábado volvemos a la piscina para arrancar la preparación con miras al torneo de piscina corta en noviembre”.

En masculino, los delfines del Sagrado Corazón se ubicaron en la tercera posición, en segundo los tarzanes de la Universidad Interamericana y en primero la universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez.

Este torneo de natación se celebró en el marco de las Justas, que es la principal actividad deportiva en la que participan todas las universidades de la isla en los deportes olímpicos. En esta ocasión, Mayaguez fue la sede tras ganarle la licitación a Ponce.

Actualmente, Mayaguez es anfitriona de centenares de deportistas, sus parientes y amantes de los deportes que han copado hoteles, Arnb y otros alojamientos que ofrece esta ciudad ubicada al oeste de Puerto Rico.

Madelinne Nieto: La nutricionista que pasó de ser delantera a guardiana de la “H”