A pocas horas para el inicio de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, el Al Hilal de Simone Inzaghi sorprendió a todos al anunciar el fichaje del delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, un refuerzo de lujo que llega con grandes números y que tiene una curiosa historia al ser azotado a latigazos en pleno partido.
El Al Hilal enfrentará este viernes al Fluminense de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Clubes y el club árabe aprovechó la pequeña ventaja de fichajes habilitada por la FIFA del 27 de junio al 3 de julio para dar el gran bombazo en lo que al mercado de piernas se refiere en la Primera División de Arabia Saudita con la incorporación de un goleador con más de 300 goles en su carrera.
Hamdallah, de 34 años, llega a préstamo del Al Shabab exclusivamente para disputar el Mundial de Clubes, en sustitución del lesionado Aleksandar Mitrovic. El delantero ya se encuentra entrenando con el equipo en Orlando, Estados Unidos, y podría debutar este viernes 4 de julio ante el conjunto brasileño en busca el pase a semifinales.
Pese al gran partido de Marcos Leonardo contra el Manchester City de Pep Guardiola, el fichaje de Hamdallah supone una gran alternativa para el gol necesaria en la delantera de Inzaghi. Y no se descarta que sea titular este viernes, pues tendrá que volver a Al Shabab si el Al Hilal queda eliminado.
🔹 المغربي "عبدالرزاق حمدالله" هلاليًا بالإعارة ✨ pic.twitter.com/Z6lO0bSXgE
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) July 2, 2025
Abderrazak Hamdallah, el tercer máximo goleador de la historia de la liga saudí, se marcha a Al-Hilal cedido por Al-Shabab, donde ha anotado 24 goles en esta última campaña. "Estoy muy feliz por llegar al Al Hilal. Es un gran equipo que representa a Arabia Saudita. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible en este torneo", dijo.
¿Quién es Abderrazak Hamdallah?
Abderrazak Hamdallah inició su carrera en el Olympic Safi de Marruecos y ha pasado por clubes en Noruega, China, Qatar y Arabia Saudita.
El ariete marroquí llegó al Golfo Pérsico en 2018 de la mano de Al-Nassr, y se ha convertido en una leyenda del fútbol saudí. En esa primera etapa, disputó 3 temporadas y media, conquistando una liga y anotando 115 goles en 109 partidos, y después se marchó al decano del fútbol saudí: Al-Ittihad, donde conquistó otro título de liga, y marcó 67 goles en 84 partidos.
Después, en 2024 se marchó a Al-Shabab, donde ha disputado este último curso anotando 24 goles en 30 partidos, 21 en liga, quedándose solo a cuatro del astro portugués Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a ser el máximo goleador.
Este año no lo ha conseguido, pero ya ha sido el Pichichi de la liga saudí en 3 ocasiones: en la 18-19, en la 19-20 y en la 22-23, y acumula un total de 150 goles en 163 partidos en la competición, en la que solo 5 goles le separan de ser el máximo goleador histórico. Un jugador que está marcando una época en la liga saudí, y que ahora quiere hacer historia también en el Mundial de Clubes con el Al-Hilal.
El insólito momento que vivió Hamdallah
Hamdallah fue viral hace un año por un extraño episodio. Las autoridades emiratíes, donde estaba jugando un partido con el Ittihad FC, detuvieron a un aficionado saudí que agredió al delantero con lo que aparenta ser una fusta tras el partido de la Supercopa saudí, disputado en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El suceso, grabado en video y difundido en las redes sociales, se produjo después del partido que terminó con una gran victoria del Al Hilal por 4-1 sobre el Al Ittihad, equipo de Karim Benzema, que fue disputado en el estadio Mohammed bin Zayed en EAU.
Abderrazak Hamdallah es el nuevo refuerzo por el Mundial de Clubes del Al Hilal y tiene una interesante historia 🧐
— Diario Olé (@DiarioOle) July 3, 2025
Lo dirigió Marcelo Gallardo y es quien recibió latigazos de un hincha tras perder la Supercopa de Arabia Saudita .
🎥 @catalinasarra pic.twitter.com/Q1MRSPkUdQ
Al final del partido, Hamdallah tuvo un altercado verbal con un aficionado del Al Ittihad en las gradas y el video difundido mostró cómo el jugador arroja agua de una botella contra el fan, que respondió propinándole varios latigazos. Otros aficionados y miembros del equipo de Al Ittihad intervinieron para calmar a las dos partes, según se mostró en el clip.
El video se volvió viral, aunque el jugador decidió no presentar cargos.